Diálogo interreligioso en la Legislatura

Diálogo interreligioso en la Legislatura

Juan Pablo Rebora

06 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

Se realizó, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos”, dijeron.


En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. El padre católico Claudio Caruso introdujo: “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos, por lo que en esta mesa estamos representados la mayoría de los argentinos”.

Nekin, teóloga en Turquía sobre Islam, explicó que “hace 7 años que vivo en Argentina, con mucha paz, que es muy importante”. Aclaró que “Islam, viene de salam, que significa paz” y lo diferenció de “el accionar violento de unos pocos que no pertenecen a la religión”.

La teóloga explicó que “ninguna religión nos ordena hacer cosas violentas”, ya que todas abogan por “vivir juntos respetando el uno al otro”. “Todos juntos podemos hacerlo, tenemos la fuerza. En Argentina podemos hacerlo, porque somos todos humanos”, afirmó Nekin y pidió por “un mundo de paz”.

El pastor Arturo Hotton recordó que pasaron 18 años de la celebración del año 2000. “Nadie puede comprar el tiempo, atraviesa las clases sociales, estratos, religiones, países, culturas”. Afirmó que “el tiempo es una medida que Dios dio para construir valores, mirar al prójimo”  y se mostró crítico de la afirmación por la cual se dice “que todo tiempo pasado fue mejor”, ya que “estamos matando al futuro”.

“Quizás no podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nuestra familia, nuestro ambito de trabajo, el mundo que nos rodea”, ya que es necesario “generar un espíritu solidario en el otro”.  Hotton recordó que “la ley de la siembra y la cosecha está en toda la Biblia” por lo que pidió: “no dejemos de sembrar el bien”.

El rabino Diego Elman comenzó su discurso afirmando que “vivimos en un país en el que el diálogo interreligioso es modelo en el mundo. Hoy es aceptado y bien visto, pero antes otros se jugaron la vida y trabajaron tanto para que este cambio se haya allanado”.

Recordó que “el cardenal Bergoglio, antes de ser el papa Francisco, nos visitaba en una sinagoga, antes del Janucá”. Explicó que “la navidad trae a luz a Jesús, mientras que la Janucá” es la fiesta de las luces. Recordó que “la paz no es la ausencia de conflicto, sino enfrentar el conflicto” para lo que dijo que es necesario esforzarse, vivir con justicia y deseo.

Aclaró Elman que “la religión no es un escape del mundo, es un compromiso con el mundo” y afirmó que “Dios está cuando me encuentro con el otro y veo en el otro la chispa de Él”. Abogó por “la paz y armonía entre todas las naciones del planeta”

Para finalizar Caruso dijo que “al hablar último, se aprende mucho”. Afirmó que “no se puede matar en nombre de Dios, como ocurre hoy, o como en la época de las cruzadas; no se debe” y aclamó: “¡No a la violencia!”. “La paz es fruto de la justicia y cada navidad debería ser mejor” y pidió “que no haya más tiempo para la división”, ni entre los argentinos ni entre los pueblos del mundo. Agradeció a la Legislatura, “la casa mágica del pueblo de la Ciudad” por el encuentro y al diputado Francisco Quintana (PRO) por haberlo facilitado. 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

  Rodeados de funcionarios y dirigentes de los espacios que conforman el frente, la juventud de Vamos Juntos llevaron a cabo un evento de fin de año donde además de reconocer la labor llevada a cabo en las elecciones, otorgaron diplomas a referentes comprometidos con la juventud.

  En el marco de la jura de los 126 diputados nacionales electos, doce de los trece legisladores que representarán a la ciudad de Buenos Aires prestaron juramento. Resta aún definir quién asumirá por el oficialismo dado que no se expidió la Cámara Electoral. Johanna Picetti protagonizó un papelón.

Finalmente fue después de una mala elección en la ciudad de Buenos Aires que Martín Lousteau decidió afiliarse a la Unión Cívica Radical. Este martes firmó la ficha de afiliación, lo que le permitiría competir en una interna si Cambiemos se constituye para las elecciones porteñas de 2019.

Información General

más noticias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó los allanamientos realizados este miércoles en La Salada para detectar fraude marcario. “Este operativo en apoyo al comercio legalmente establecido constituye un paso positivo para terminar con la venta clandestina”, manifestó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la quinta edición del Parque Navideño de la Ciudad, que abrirá sus puertas el 8 de diciembre en la Plaza Intendente Seeber hasta la llegada de la Navidad, y manifestó que “esperamos que venga mucha gente” a disfrutar de las múltiples actividades.

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del egreso de 1186 cadetes que se incorporarán al cuerpo de la Policía de la Ciudad y de Bomberos, ante quienes ratificó que “la seguridad es nuestra principal preocupación”.

Legislatura

más noticias

La Legislatura porteña entregó los reconocimientos de los 13° concursos anuales de arte durante un acto en la biblioteca Esteban Echeverría del Palacio Legislativo. Las categorías en las que se entregaron los premios de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos y las menciones especiales fueron Fotografía, Gráfica, Literatura y Audiovisual.

Se realizó, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos”, dijeron.

  La nueva Legislatura porteña ya está definida. A los nombres que ya conocemos desde el 22 de octubre se sumó este martes la definición política en torno a los bloques. El oficialismo confirmó su mayoría propia con una bancada de 33 diputados y además se formalizaron ocho espacios más.

Área Metropolitana

más noticias

Con la participación de más de 4.000 personas se realizó “InclusiVos”, el segundo encuentro recreativo por la inclusión en la República de los Niños en La Plata, en el marco de las actividades por el Día internacional de las personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

El programa “El Estado en tu Barrio” continuará esta semana en la provincia de Buenos Aires, realizando 11 operativos en diferentes municipios. Los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Judiciales

más noticias

Se llevó a cabo el segundo “Ensayo de Juicio por Jurados en Comunas”. El mismo, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se realizó en el barrio de Mataderos, Comuna 9. El programa recorrerá el año próximo las comunas restantes.

  La Justicia porteña impuso una multa de 10 mil pesos al Club Atlético Excursionistas y de 3 mil pesos a un hincha por ingresar al estadio con la camiseta de otra parcialidad con el agregado de prenderla fuego atada al alambrado de la tribuna local.

La Justicia porteña impuso una multa de 661.025 pesos a la empresa pública Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. por “no exhibir permiso, cartel de obra, vallado de seguridad ni señalización”, en una obra en la calle Ayacucho 2071, en el barrio de Recoleta, en marzo del año 2016.

Videos

más Videos
Watch the video