Diálogo interreligioso en la Legislatura

Diálogo interreligioso en la Legislatura

Juan Pablo Rebora

06 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

Se realizó, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos”, dijeron.


En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. El padre católico Claudio Caruso introdujo: “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos, por lo que en esta mesa estamos representados la mayoría de los argentinos”.

Nekin, teóloga en Turquía sobre Islam, explicó que “hace 7 años que vivo en Argentina, con mucha paz, que es muy importante”. Aclaró que “Islam, viene de salam, que significa paz” y lo diferenció de “el accionar violento de unos pocos que no pertenecen a la religión”.

La teóloga explicó que “ninguna religión nos ordena hacer cosas violentas”, ya que todas abogan por “vivir juntos respetando el uno al otro”. “Todos juntos podemos hacerlo, tenemos la fuerza. En Argentina podemos hacerlo, porque somos todos humanos”, afirmó Nekin y pidió por “un mundo de paz”.

El pastor Arturo Hotton recordó que pasaron 18 años de la celebración del año 2000. “Nadie puede comprar el tiempo, atraviesa las clases sociales, estratos, religiones, países, culturas”. Afirmó que “el tiempo es una medida que Dios dio para construir valores, mirar al prójimo”  y se mostró crítico de la afirmación por la cual se dice “que todo tiempo pasado fue mejor”, ya que “estamos matando al futuro”.

“Quizás no podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nuestra familia, nuestro ambito de trabajo, el mundo que nos rodea”, ya que es necesario “generar un espíritu solidario en el otro”.  Hotton recordó que “la ley de la siembra y la cosecha está en toda la Biblia” por lo que pidió: “no dejemos de sembrar el bien”.

El rabino Diego Elman comenzó su discurso afirmando que “vivimos en un país en el que el diálogo interreligioso es modelo en el mundo. Hoy es aceptado y bien visto, pero antes otros se jugaron la vida y trabajaron tanto para que este cambio se haya allanado”.

Recordó que “el cardenal Bergoglio, antes de ser el papa Francisco, nos visitaba en una sinagoga, antes del Janucá”. Explicó que “la navidad trae a luz a Jesús, mientras que la Janucá” es la fiesta de las luces. Recordó que “la paz no es la ausencia de conflicto, sino enfrentar el conflicto” para lo que dijo que es necesario esforzarse, vivir con justicia y deseo.

Aclaró Elman que “la religión no es un escape del mundo, es un compromiso con el mundo” y afirmó que “Dios está cuando me encuentro con el otro y veo en el otro la chispa de Él”. Abogó por “la paz y armonía entre todas las naciones del planeta”

Para finalizar Caruso dijo que “al hablar último, se aprende mucho”. Afirmó que “no se puede matar en nombre de Dios, como ocurre hoy, o como en la época de las cruzadas; no se debe” y aclamó: “¡No a la violencia!”. “La paz es fruto de la justicia y cada navidad debería ser mejor” y pidió “que no haya más tiempo para la división”, ni entre los argentinos ni entre los pueblos del mundo. Agradeció a la Legislatura, “la casa mágica del pueblo de la Ciudad” por el encuentro y al diputado Francisco Quintana (PRO) por haberlo facilitado. 

0
0
0
s2smodern
¿Son claros los motivos de la marcha de la CGT?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Las diputadas Graciela Ocaña (Cambiemos) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) denunciaron que recibieron mails con amenazas de muerte en las que se les exigió que dejen las investigaciones sobre el patrimonio de Hugo Moyano y otros gremialistas.

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra se refirió al 2019 y afirmó que “sería muy razonable que la UCR acompañe la reelección de Macri y Vidal”. Con respecto a la reelección de Horacio Rodríguez Larreta utilizó la palabra “eventualmente”.

  Si bien Elisa Carrió no se pronunció al respecto está claro que en la Coalición Cívica el caso de Valentín Díaz Gilligan no admite mucho estudio. Si bien Fernando Sánchez opinó que debe tomarse licencia la diputada Paula Oliveto consideró que debe renunciar.

Información General

más noticias

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires que ingresan al primer año de la secundaria comenzaron el Curso de Articulación de asistencia obligatoria que tiene como objetivo principal fortalecer sus trayectorias escolares en el pasaje de la primaria a la secundaria. El vicejefe de Gobierno Diego Santilli destacó, además, la instrumentación del programa Nueva Escuela...

  Desde este lunes los vecinos de las 15 Comunas pueden participar de las charlas explicativas donde pueden conocer todo lo relacionado con BA Elige, iniciativa de Participación Ciudadana en su segunda edición.

  En el marco de la una segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, la ciudad de Buenos Aires colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por 314 millones de dólares. De esta manera se busca reemplazar bonos en dólares por títulos en pesos.

Legislatura

más noticias

  Mediante una carta el bloque de diputados porteños de Unidad Ciudadana, le solicitó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que les brinde información precisa sobre el protocolo antitomas de colegios que ideó el Gobierno de la Ciudad.

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, recibió un duro revés judicial.

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos -de efectivo cumplimiento- a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, durante el partido oficial de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que jugaron, el 23 de marzo de 2017, las selecciones de Argentina y Chile.

Videos

más Videos
Watch the video