Vidal se reunió con CEO'S de empresas chinas

Vidal se reunió con CEO'S de empresas chinas

Alejandra Lazo

06 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de un almuerzo con CEO´S de empresas chinas en Beijing que se realizó en la Embajada Argentina.


Estuvo acompañada por la comitiva de funcionarios bonaerenses que viajó a China: el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz. Fueron recibidos por el Embajador argentino en China, Diego Guelar.

“El presidente Mauricio Macri, en sus tres encuentros con el presidente Xi Jinping, ha propuesto profundizar nuestros vínculos con la República Popular China y eso ya va teniendo avances concretos”, explicó María Eugenia Vidal.

La Gobernadora detalló que “el Presidente ha planteado claramente una política de apertura al mundo, en el cual se defiende nuestros intereses, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar nuestro intercambio comercial. Nuestras economías son complementarias”.

“Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan incrementar sus exportaciones en alimentos y China va a necesitar alimentos en los próximos años”, agregó Vidal.

Al término de la reunión con los empresarios, la Gobernadora, Perechodnik y Cagliolo viajaron a Chengdu en la provincia de Sichuán, que es la cuarta de China con una población de 85 millones de habitantes.

En Chengdu se reunió con el gobernador de la Provincia de Sichuan, Yin Li, tuvo un encuentro con el alcalde de la Ciudad, Luo Qiang, visitó un establecimiento educativo y firmó memorandums de entendimiento en materia cultural, educativa y de deportes.

En el almuerzo en la Embajada, participaron empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico. Almorzaron también con la gobernadora, importantes entidades empresarias como China Entrepeneur Club, que nuclea a los 59 Ceo s y Chairman de las 59 empresas privadas más grandes de China.

Luego de la apertura a cargo del Embajador Guelar, la Gobernadora expuso sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando junto al gobierno del presidente Macri para ordenar la provincia de Buenos Aires y poner a la Argentina nuevamente en el mundo.

En ese contexto, hizo una presentación mostrando la creciente presencia de Argentina en eventos de relevancia mundial que tendrán lugar en el pais y una detallada exposición de la situación económica de la provinicia.

Por su parte Lacunza detalló la evolución en estos dos últimos años de las cuentas provinciales, las reformas iniciadas y el nuevo marco normativo y la potencialidad y relevancia de la provincia a nivel nacional en materia productiva, como así también los campos en los cuales se pretende incrementar los vínculos con China (infraestructura, fuentes de financiamiento, energías renovables, comercio bilateral, agroalimentos, tecnología, turismo).

Después se abrió la posibilidad a los invitados de realizar consultas, que Vidal y sus funcionarios respondieron en forma detallada. Las inquietudes se repartieron entre supermercadistas interesados en productos de calidad argentinos (carnes, vinos), pasando por el sector bancario, biotecnología aplicada al agro, turismo y la posibilidad de ofrecer nuevos productos exclusivos para el viajero chino, así como también se hicieron consultas de sectores de emprendedores interesados en software e industrias creativas.

Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés). El lunes participó del acto de firma de un Memorándum de entendimiento en materia educativa y deporte con la municipalidad de Beijing y por la tarde se reunió con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular de China.

 

0
0
0
s2smodern
¿Son claros los motivos de la marcha de la CGT?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Las diputadas Graciela Ocaña (Cambiemos) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) denunciaron que recibieron mails con amenazas de muerte en las que se les exigió que dejen las investigaciones sobre el patrimonio de Hugo Moyano y otros gremialistas.

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra se refirió al 2019 y afirmó que “sería muy razonable que la UCR acompañe la reelección de Macri y Vidal”. Con respecto a la reelección de Horacio Rodríguez Larreta utilizó la palabra “eventualmente”.

  Si bien Elisa Carrió no se pronunció al respecto está claro que en la Coalición Cívica el caso de Valentín Díaz Gilligan no admite mucho estudio. Si bien Fernando Sánchez opinó que debe tomarse licencia la diputada Paula Oliveto consideró que debe renunciar.

Información General

más noticias

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires que ingresan al primer año de la secundaria comenzaron el Curso de Articulación de asistencia obligatoria que tiene como objetivo principal fortalecer sus trayectorias escolares en el pasaje de la primaria a la secundaria. El vicejefe de Gobierno Diego Santilli destacó, además, la instrumentación del programa Nueva Escuela...

  Desde este lunes los vecinos de las 15 Comunas pueden participar de las charlas explicativas donde pueden conocer todo lo relacionado con BA Elige, iniciativa de Participación Ciudadana en su segunda edición.

  En el marco de la una segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, la ciudad de Buenos Aires colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por 314 millones de dólares. De esta manera se busca reemplazar bonos en dólares por títulos en pesos.

Legislatura

más noticias

  Mediante una carta el bloque de diputados porteños de Unidad Ciudadana, le solicitó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que les brinde información precisa sobre el protocolo antitomas de colegios que ideó el Gobierno de la Ciudad.

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, recibió un duro revés judicial.

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos -de efectivo cumplimiento- a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, durante el partido oficial de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que jugaron, el 23 de marzo de 2017, las selecciones de Argentina y Chile.

Videos

más Videos
Watch the video