Transfieren nuevos delitos a la Justicia porteña

Transfieren nuevos delitos a la Justicia porteña

Juan Pablo Rebora

09 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad determinó, junto con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar, que a partir del 1 de marzo, la Justicia porteña comenzará a investigar y juzgar 31 delitos penales cometidos en el territorio de la Ciudad.


Entre otros delitos, el listado incluye: abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, denegación y retardo de justicia, falsificación de sellos, timbres y marcas, delitos de los funcionarios públicos contra la libertad individual, delitos contra la libertad de trabajo y asociación, desarmado de autos sin autorización, profilaxis y suministro infiel e irregular de medicamentos, abuso de armas, violación de domicilio, tenencia, portación y provisión de armas de guerra de uso civil condicional, delitos y contravenciones en el deporte y en espectáculos deportivos, atentado y resistencia contra la autoridad.

La resolución conjunta de los Ministerios deberá ser aprobada por el Consejo de la Magistratura porteño dentro de los 20 días de recibida. Si el organismo no se expide en ese plazo quedará aprobada sin más trámite.

La transferencia de competencias de la Justicia Nacional a la Ciudad se produce en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional 26.702, a la que la Legislatura porteña adhirió en diciembre pasado y que determinó la integración gradual de competencias judiciales en materia penal.

“El traspaso progresivo de competencias consolida la autonomía de la Ciudad y garantiza que todos los que habitan en suelo porteño puedan acceder a su propia justicia local de manera más rápida y efectiva”, aseguró el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti.

Según lo dispuesto en la Ley 5935 de la Ciudad, la transición debe producirse de acuerdo al cronograma estipulado por los Ministerios Públicos, de manera que puedan reorganizarse las estructuras existentes para absorber los nuevos delitos.

El pasado 3 de febrero, la Justicia porteña ya había incorporado, entre otros delitos, la facilitación de la prostitución, picadas de autos y trabajo infantil.

0
0
0
s2smodern
¿Son claros los motivos de la marcha de la CGT?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

A través de una nota presentada al presidente del Colegio Público de Abogados, el diputado Jorge Enríquez, junto con los diputados Álvaro González y Pablo Tonelli pidieron sacarle el nombre de Eugenio Zaffaroni al Instituto de Derecho Penal y Criminología del organismo.

Gabriela Michetti visitó los paradores con accesibilidad en Villa Gesell y Pinamar y aseguró que quiere que todas las playas sean inclusivas. “El objetivo es que todas las personas con discapacidad puedan llegar con autonomía a su carpa, al mar”.

Información General

más noticias

  La ciudad de Buenos Aires y zona norte del conurbano se llenó de humo debido a un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. También se produjo otro incendio en Campo de Mayo, lo que agravó la situación.

El Gobierno nacional continúa trabajando en  los operativos de asistencia a  las provincias Salta y Jujuy para llevar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron dos locales que funcionaban a modo de depósitos de materiales reciclables ubicados en Av. Lacarra y Santander a metros de Parque Avellaneda.

Legislatura

más noticias

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

  El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Reclade, rechazó haber dejado la compañía aérea al borde de la quiebra, como plantearon los accionistas del Estado al desaprobar su gestión y contraatacó acusando a las autoridades de la firma estatal de realizar maniobras de vaciamiento” en la empresa.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, recibió un duro revés judicial.

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos -de efectivo cumplimiento- a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, durante el partido oficial de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que jugaron, el 23 de marzo de 2017, las selecciones de Argentina y Chile.

Videos

más Videos
Watch the video