Transfieren nuevos delitos a la Justicia porteña

Transfieren nuevos delitos a la Justicia porteña

Juan Pablo Rebora

09 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad determinó, junto con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar, que a partir del 1 de marzo, la Justicia porteña comenzará a investigar y juzgar 31 delitos penales cometidos en el territorio de la Ciudad.


Entre otros delitos, el listado incluye: abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, denegación y retardo de justicia, falsificación de sellos, timbres y marcas, delitos de los funcionarios públicos contra la libertad individual, delitos contra la libertad de trabajo y asociación, desarmado de autos sin autorización, profilaxis y suministro infiel e irregular de medicamentos, abuso de armas, violación de domicilio, tenencia, portación y provisión de armas de guerra de uso civil condicional, delitos y contravenciones en el deporte y en espectáculos deportivos, atentado y resistencia contra la autoridad.

La resolución conjunta de los Ministerios deberá ser aprobada por el Consejo de la Magistratura porteño dentro de los 20 días de recibida. Si el organismo no se expide en ese plazo quedará aprobada sin más trámite.

La transferencia de competencias de la Justicia Nacional a la Ciudad se produce en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional 26.702, a la que la Legislatura porteña adhirió en diciembre pasado y que determinó la integración gradual de competencias judiciales en materia penal.

“El traspaso progresivo de competencias consolida la autonomía de la Ciudad y garantiza que todos los que habitan en suelo porteño puedan acceder a su propia justicia local de manera más rápida y efectiva”, aseguró el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti.

Según lo dispuesto en la Ley 5935 de la Ciudad, la transición debe producirse de acuerdo al cronograma estipulado por los Ministerios Públicos, de manera que puedan reorganizarse las estructuras existentes para absorber los nuevos delitos.

El pasado 3 de febrero, la Justicia porteña ya había incorporado, entre otros delitos, la facilitación de la prostitución, picadas de autos y trabajo infantil.

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña, finalizó el Encuentro de Ciudades Aliadas, con un documento que incluye una comprometida agenda política en el tema.

El debate por la despenalización del aborto se reanudará, este martes, en la Cámara de Diputados en la quinta jornada de un plenario de comisiones en la que médicos, docentes, filósofos, periodistas y actrices expondrán sobre una iniciativa que divide aguas en la mayoría de las fuerzas políticas.

Cornelia Schmidt-Liermann, diputada nacional por el PRO, manifestó que está en estudio un proyecto alternativo al que propone la legalización del aborto y que tiene que ver con la “descriminalización”.

Información General

más noticias

Para celebrar el Día del Libro, la línea Urquiza regaló a los pasajeros ejemplares que colocaron en los asientos del tren en la estación Federico Lacroze. Además, se entregarán más de 15 mil entradas y el Diario de la Feria para que los usuarios puedan visitar la 44ª Feria Internacional del Libro.

  En las últimas dos semanas la ciudad de Buenos Aires padeció piquetes por diferentes protestas, que por supuesto inhabilitan la normal circulación por la calles y avenidas, llegando hasta interrumpir la circulación del Metrobus, la nueva herramienta de movilidad para los porteños.

En el marco del día de la Responsabilidad Social, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, se reunirá con empresas multinacionales para firmar una carta de intención para continuar con los proyectos vinculados al acceso al agua potable.

Legislatura

más noticias

  Obtuvo dictamen favorable la designación de miembros del Ente Regulador de los Servicios Públicos. La Junta de Ética y la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios emitieron una recomendación al Cuerpo legislativo de cuatro integrantes del organismo de control.

El oficialismo logró dictamen de varios proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo. Uno de ellos crea el Distrito Área Costera Norte de la Ciudad, conocido como “Distrito Joven”. Además se aprobó una rezonificación para instalar una planta de tratamiento de residuos.

Área Metropolitana

más noticias

  En sintonía con lo que pidió el Presidente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.

  Se inauguró en la ciudad de La Plata una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín. Durante el acto, del que participaron María Eugenia Vidal y Marcos Peña, se difundió un mensaje de Mauricio Macri homenajeando al padre de la democracia.

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña condenó a Sabatico Travelers Hostel, a pagar una multa de 195 mil pesos por falta de plano de habilitación visado y de bidet en baños, no exhibir libro de registro de alojados y tener un quincho de material combustible en la azotea.

La Justicia rechazó el pedido para suspender la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del pasaje de subte. La solicitud era para impedir que se trate la tarifa técnica y la modificación del cuadro tarifario para la explotación del Servicio de subterráneo.

  La Justicia porteña declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de uno de los directivos de UBER contra la clausura/bloqueo del dominio y de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa en Argentina.

Videos

más Videos
Watch the video