Nueva identidad corporativa

Nueva identidad corporativa

Susana Shanahan

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

Próximo a cumplir 140 años, el Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual. Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño.


El Banco Ciudad, presentó su nueva identidad visual, en el marco de los procesos de actualización constante que lleva adelante, por su próximo aniversario de fundación, en que cumple 140 años.

La nueva marca evolución de la marca transmite los ejes de modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico que hacen a una banca pública de excelencia, a la vez que incorpora la diversidad de su universo de clientes.

Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana. El resultado es un nuevo isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut hoy, lunes 16 de abril, en una campaña institucional 360° inspirada en los valores de la entidad y en su slogan “Te Quiere Ver Crecer”.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad (BCBA), expresó: “La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa”.

Con relación a los cambios visuales, se mantiene el ovalo pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de la diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó Gustavo Cardoni, gerente General del BCBA.

En cuanto a los colores que representan al Ciudad, el azul se mantiene como la principal señal identitaria, a la que se le suma el celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

El slogan “Te quiere ver crecer” continua como parte de la identidad del banco pero independiente del isologotipo, logrando así una presencia más destacada. “El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer”, precisó Cardoni.

Con relación al proceso de cambio, la incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, iniciándose en el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen.

De esta manera, el Banco Ciudad continúa avanzando en su estrategia de renovación, evolución y crecimiento.

Con respecto al Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8° lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del País.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.

Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar), su banca telefónica (0800-22-20400) y su banca telefónica empresas (0810-222-2622).

El Estudio Fontana, que tuvo a su cargo investigación de mercado y trabajos de diseño junto al al Banco; es una empresa fundada por Rubén Fontana, pionero en la profesionalización del diseño en Argentina con más de 40 años de oficio y más de medio centenar de distinciones nacionales e internacionales. El Estudio Fontana desarrolla modelos de gestión y estructuras de trabajo especializadas en grandes, pequeñas y medianas empresas, utilizando la identidad empresaria como herramienta principal para desarrollar sus proyectos.

 

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri subrayó este miércoles, en la localidad santafesina de Las Rosas, que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Así lo anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa. Será para los servicios de gas y agua en la Ciudad. Además se repartirán 5 millones de bombitas LED de forma gratuita.

  Este martes los abogados eligen autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y también representantes en el Consejo de la Magistratura. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, pidió votar por Gente de Derecho.

Información General

más noticias

Este jueves se presentará la iniciativa BA Ciudad Activa, una alianza estratégica que tiene como fin promover el bienestar de los ciudadanos. En esta oportunidad compartirá su experiencia Steffen Nielsen, quien estuvo a cargo del exitoso programa Cities Changing Diabetes.

  Comenzó la segunda temporada del ciclo radial Mi refugio en la 2x4, un espacio donde se pretende celebrar el amor. El último domingo de cada mes se realizarán homenajes cantados a los matrimonios que cumplen ese mes 25 o más años de casados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

Legislatura

más noticias

Funcionarios del Ejecutivo, del Legislativo y Comuneros se reunieron con el objetivo de realizar una evaluación de percepción general sobre diferentes temáticas y lograr objetivos futuros en común.

En la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, de este martes, se congregaron rectores, profesores y especialistas en educación para participar en el debate sobre el proyecto de ley UNICABA.

  Pese a la resistencia de varios sectores de la oposición, se firmó dictamen para modificar la Ley de Basura Cero. El oficialismo busca prorrogar plazos y permitir la combustión controlada de residuos con moderna tecnología para generar energía.

Área Metropolitana

más noticias

  En sintonía con lo que pidió el Presidente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.

  Se inauguró en la ciudad de La Plata una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín. Durante el acto, del que participaron María Eugenia Vidal y Marcos Peña, se difundió un mensaje de Mauricio Macri homenajeando al padre de la democracia.

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Judiciales

más noticias

  Como viene ocurriendo desde el 2006 la agrupación Gente de Derecho ganó las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Se impuso sobre las tres listas restantes y consolidó su alianza con el macrismo.

La justicia porteña confirmó una multa de 65 mil pesos a la empresa Garbarino impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por vender un producto distinto al promocionado.

El juez Claudio Bonadio procesó al ex legislador Gustavo Vera en una causa por no devolver las máquinas textiles correspondientes, ya que en su lugar se entregaron máquinas modificadas o cambiadas.

Videos

más Videos
Watch the video