Ordenan medidas en escuela de danzas

Ordenan medidas en escuela de danzas

Alejandra Lazo

15 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad realizar de modo urgente medidas dirigidas a solucionar las falencias edilicias y de seguridad en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de 10 días y presentar un Plan de Obras.


El juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado Nº 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño adoptar en el plazo de 10 días cinco medidas edilicias de carácter urgente en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dependiente del Ministerio de Educación.

Tales medidas son: acondicionar el sistema de agua bajo presión, debiendo completar la totalidad de las llaves de incendio instaladas con su correspondiente gabinete y elementos complementarios (manga, lanza y volante de maniobras); dotar de extintores al inmueble, en razón de un extintor por cada 200 metros cuadrados de superficie cubierta, ubicados a no más de 20 metros cada uno, colocados entre 1.20 y 1.50 metros del solado con su correspondiente chapa baliza y tarjetas identificadoras y acreditar que poseen el servicio de una empresa mantenedora registrada bajo la resolución 677/AGC/16; instalar un sistema de señalización de emergencia en la totalidad de los medios de salida exigidos, según lo establecido en el Código de Edificación; instalar un sistema de iluminación de emergencia y colocar contratapa en la totalidad de los tableros eléctricos; todo ello, conforme con las recomendaciones que surgen del informe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, el juez ordenó al Gobierno de la Ciudad presentar en el término de 30 días, un Plan de Obras destinado a cumplir con la totalidad de dichas recomendaciones, en el que se deberá indicar el cronograma de los trabajos a realizarse y el tiempo que se estime para su ejecución y finalización. Las decisiones fueron tomadas en el marco de los autos caratulados “Mirco, Elizabeth Noemí y Otros contra GCBA sobre Amparo-Educación – Temas Edilicios” Expediente A18945-2017/0.

El magistrado advirtió que“ con las constancias probatorias reseñadas se desprende que las condiciones edilicias del establecimiento de marras no se ajustan a las previsiones normativas en materia de seguridad y que el estado en que se encuentran las instalaciones podría poner en riesgo la vida y la integridad física de las personas que puedan encontrarse en el inmueble y/o incluso en su cercanías, entre quienes se hallan involucrados los alumnos del colegio y el personal docente y no docente que presta servicios en dicha institución”.

En septiembre de 2017, Scheibler ya había hecho lugar a una medida cautelar solicitada por los actores y había ordenado al GCBA que realizara de modo urgente medidas extraordinarias y de excepción dirigidas a erradicar la presencia de roedores y prevenir su proliferación en la institución, las que debían incluir -entre otras- acciones de limpieza (sistemática, profunda y en absolutamente todas las dependencias de la Escuela), desinfección y desratización, mientras que en octubre ordenó la difusión de un edicto.

Sin embargo, los padres alegaron el incumplimiento de la medida precautoria y denunciaron la existencia de “gravísimas irregularidades y falencias en términos de instalación eléctrica, elementos de extinción de incendios y accesibilidad (Ley N° 962)” y, en consecuencia, solicitaron que se dictara una nueva cautelar.

 

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió presentó un proyecto de ley en el que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli volvió a criticar el paro de subtes del día de este martes y ratificó que “el Gobierno ha actuado impidiendo el corte ilegal”. “El servicio no se puede bloquear ni cortar, hay una paritaria que está vigente y funciona”, recordó. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el paro de este martes de los metrodelegados fue “ilegal porque el gremio es ilegal”, y consideró que la Policía de la Ciudad actuó “con firmeza” y “bien” ante el delito que representaba “cortar el transporte público” interponiéndose en las vías a las formaciones.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió una de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad (FIABs), que de martes a domingo se instalan en distintos puntos para ofrecer sus productos al mejor precio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos...

  El área de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. Esta prohibición resulta de la Ley 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos.

Legislatura

más noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la histórica insignia creada por Manuel Belgrano, que deberá exhibirse junto a la Bandera Oficial de la Nación.

  El diputado porteño Gabriel Solano afirmó, luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Felipe Miguel por el conflicto en el subte, que “Larreta y Macri le muestran al FMI que aplicarán el ajuste con represión”.

Los diputados porteños del Bloque Unidad Ciudadana expresaron su más enérgico repudio “por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte”.

Con motivo del próximo Día Mundial Sin Tabaco, la Legislatura porteña invita a profesionales de la salud a sumarse a las disertaciones que organiza desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

  Por iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Legislatura porteña abrió sus puertas a una muestra de arte en contextos de encierro, la muestra de las obras artísticas de la “Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro”.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada el médico especializado en cirugía de mano, pionero en la Argentina, Guillermo Loda. La iniciativa fue presentada por el diputado Agustín Forchieri.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

  Se llevó a cabo este miércoles el Encuentro Deportivo Metropolitano,que se realizó con chicos de la Ciudad y la Provincia en el Polideportivo de Parque Patricios. En ese marco se anunció el inicio de los trabajos para techar y climatizar dos natatorios.

El programa “El Estado en tu Barrio” suma dos nuevas jurisdicciones a los operativos permanentes, además el municipio de General Pueyrredón se incorpora al programa nocturno Cerca de Noche para asistir a los vecinos junto al operativo frío.

Judiciales

más noticias

La importancia de hacer la denuncia cuando una empresa no cumple con lo pautado tiene su recompensa, la Justicia porteña rechazó un recurso presentado por Samsung y confirmó una multa de 25 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá indemnizar al dueño de una camioneta, que fue secuestrada y compactada de forma irregular, por daño emergente. El damnificado reclamó la suma de $32000.

La Justicia porteña resolvió rechazar el recurso presentado por Jumbo tras la infracción labrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no exhibir los precios de los productos, de forma individual ni por listado.

Videos

más Videos
Watch the video