“No vine a hacer lo que me conviene a mí”

“No vine a hacer lo que me conviene a mí”

ADN Ciudad

16 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri, quien ratificó su convocatoria a todos los sectores a debatir una agenda positiva que apunte a construir futuro y que ponga fin al problema del desequilibrio fiscal que afecta al país “desde hace más de 70 años”.


En una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri sostuvo que para alcanzar ese objetivo “tenemos que sentarnos alrededor de una mesa y hacer un acuerdo” que permita asegurar el equilibrio de las cuentas públicas..

Señaló que hay que abordar a partir de ese consenso el problema del gasto, que “es una mochila que nos ha aplastado”.

Advirtió que corregir y resolver esa vulnerabilidad “es fundamental para poder crecer, reducir la pobreza y crear oportunidades para todos los argentinos”.

Macri dijo que “la turbulencia cambiaría la consideramos superada” pero previno que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió", porque "en varios sectores de la población hubo miedo, hubo angustia”.

“Hace algunas horas les dije que esto no tiene que ver con crisis anteriores que hemos sufrido en el pasado, porque en este caso teníamos experiencias del pasado de las cuales aprendimos”, apuntó.

Afirmó que “tenemos un equipo que tenía las herramientas para resolverlo y eso sucedió”.

“Pero también tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que los argentinos tenemos que resolver, por más que hemos hecho pequeños avances, que es reducir el déficit fiscal”, agregó.

Dijo que cuando un Estado gasta “más de lo que tiene” no sólo se convierte “en una carga para toda la sociedad” sino que, además, “eso nos genera una vulnerabilidad, porque dependemos de que el mundo nos preste dinero para poder financiarlo”.

“Y eso es algo que tenemos que corregir. Por eso tenemos que acelerar y por eso la convocatoria que hemos hecho en las últimas horas”, indicó.

Recordó que con ese objetivo dialogó con gobernadores y con autoridades de los bloques del Senado.

“Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa y hacer un acuerdo sobre cómo vamos a equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace más de 70 años”, advirtió.

Remarcó que “es el momento de que hablemos con la verdad, no más atajos, no más parches, y que lo hagamos con seriedad, con responsabilidad”.

“Los argentinos quieren que les hablemos con la verdad, que nos comprometamos y esto es una responsabilidad de los dirigentes. Y lo vamos a hacer en las próximas semanas como nunca antes se hizo en al historia”, aseveró el Presidente.

Macri destacó que un compromiso en ese sentido “va a ser muy positivo” y va a “fortalecer” al país, que “ya lleva siete trimestres consecutivos de crecimiento, lo que demuestra que tenemos futuro”.

Afirmó que “lo que está pasando en diferentes puntos del país y en distintas actividades es algo concreto, real, que se transformó en 600.000 puestos de trabajo”.

Señaló que esta tiene que ser “una etapa de pragmatismo para hacer lo que es bueno para todos los argentinos”.

En línea con esa idea consideró que la discusión del proyecto de ley de presupuesto para 2019 es una buena oportunidad “para abrir esa puerta hacia la responsabilidad” y para comenzar a delinear una solución definitiva.

“Yo no estoy acá para hacer lo políticamente correcto ni lo le conviene a mí o a mi Gobierno. Yo estoy acá para hacer lo que es bueno para la gente”, señaló.

Dijo que “los argentinos necesitan tener previsibilidad, necesitan tener la certeza de que otra vez este gasto descontrolado no nos va a terminar aplastando en este esfuerzo que están haciendo”.

Subrayó que “hoy estamos en una posición más sólida, mucho más plantados, pero siguiendo con el mismo problema de fondo, que es que tenemos que reducirlo (el déficit) y llevarlo a un nivel que nos dé tranquilidad a todos”.

Consultado sobre la negociación en marcha con el Fondo Monetario Internacional, indicó que el acuerdo con ese organismo “es una herramienta adicional, que nos da más estabilidad” para no estar expuestos a los “vaivenes del mercado”.

Afirmó que “nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente que garantice el crecimiento” y destacó que “podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar”.

“A nosotros pueden venir, revisar lo que hacemos, acá no tenemos nada que ocultar. Acá no hay bolsos que se llevan a conventos”, agregó.

“El Fondo no habló de leyes laborales, ni de tipo de cambio. Nosotros somos precisos, les decimos exactamente de lo que se habla. Acá no hay agendas ocultas. Todo sobre la mesa”, remarcó.

Macri expresó también su respaldo al equipo económico. “Ratifico a mi equipo económico. Estoy muy tranquilo y es responsabilidad del Presidente designar a sus colaboradores”, afirmó.

“Realmente siento que tenemos un muy buen equipo, que lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y, además, encarando muy bien las negociaciones con el Fondo Monetario con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”, agregó.

 

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió presentó un proyecto de ley en el que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli volvió a criticar el paro de subtes del día de este martes y ratificó que “el Gobierno ha actuado impidiendo el corte ilegal”. “El servicio no se puede bloquear ni cortar, hay una paritaria que está vigente y funciona”, recordó. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el paro de este martes de los metrodelegados fue “ilegal porque el gremio es ilegal”, y consideró que la Policía de la Ciudad actuó “con firmeza” y “bien” ante el delito que representaba “cortar el transporte público” interponiéndose en las vías a las formaciones.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió una de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad (FIABs), que de martes a domingo se instalan en distintos puntos para ofrecer sus productos al mejor precio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos...

  El área de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. Esta prohibición resulta de la Ley 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos.

Legislatura

más noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la histórica insignia creada por Manuel Belgrano, que deberá exhibirse junto a la Bandera Oficial de la Nación.

  El diputado porteño Gabriel Solano afirmó, luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Felipe Miguel por el conflicto en el subte, que “Larreta y Macri le muestran al FMI que aplicarán el ajuste con represión”.

Los diputados porteños del Bloque Unidad Ciudadana expresaron su más enérgico repudio “por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte”.

Con motivo del próximo Día Mundial Sin Tabaco, la Legislatura porteña invita a profesionales de la salud a sumarse a las disertaciones que organiza desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

  Por iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Legislatura porteña abrió sus puertas a una muestra de arte en contextos de encierro, la muestra de las obras artísticas de la “Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro”.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada el médico especializado en cirugía de mano, pionero en la Argentina, Guillermo Loda. La iniciativa fue presentada por el diputado Agustín Forchieri.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

  Se llevó a cabo este miércoles el Encuentro Deportivo Metropolitano,que se realizó con chicos de la Ciudad y la Provincia en el Polideportivo de Parque Patricios. En ese marco se anunció el inicio de los trabajos para techar y climatizar dos natatorios.

El programa “El Estado en tu Barrio” suma dos nuevas jurisdicciones a los operativos permanentes, además el municipio de General Pueyrredón se incorpora al programa nocturno Cerca de Noche para asistir a los vecinos junto al operativo frío.

Judiciales

más noticias

La importancia de hacer la denuncia cuando una empresa no cumple con lo pautado tiene su recompensa, la Justicia porteña rechazó un recurso presentado por Samsung y confirmó una multa de 25 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá indemnizar al dueño de una camioneta, que fue secuestrada y compactada de forma irregular, por daño emergente. El damnificado reclamó la suma de $32000.

La Justicia porteña resolvió rechazar el recurso presentado por Jumbo tras la infracción labrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no exhibir los precios de los productos, de forma individual ni por listado.

Videos

más Videos
Watch the video