Carne podrida en La Matanza

Carne podrida en La Matanza

María Roberta Perujo Rivas

04 Julio 2018

0
0
0
s2smodern

El Consejo Escolar de La Matanza se reunión en sesión ordinaria y el Frente para la Victoria levantó la suspensión a un proveedor que entregó carne podrida a una escuela de González Catán.


En sesión ordinaria de consejeros escolares de La Matanza a la que asistieron la totalidad de sus miembros y luego de una tensa discusión, el bloque de consejeros del FPV que responde a la Intendente de La Matanza, Veronica Magario, decidió levantar la suspensión al proveedor de carne de la escuela primaria Nº 95 de González Catán.

En contra de dicha resolución, se expresaron los consejeros de Cambiemos, Mariano Alvarez y Lorena Ramos. El FPV contó con dos aliados, como Fernando Loto y Javier Solís.  

El proveedor en cuestión se encontraba suspendido desde el mes de abril, luego de que el consejero Mariano Alvarez realizó una inspección sorpresiva a la escuela primaria Nº 95 de González Catán y detectó carne en mal estado y la ausencia de remitos firmados, entre otras irregularidades. La contundencia de la prueba fue tal, que los consejeros reunidos en sesión el día 18 de abril decidieron por 9 votos a 1 suspender al proveedor.

Según explicó Alvarez: “El viernes pasado, sorpresivamente, hicieron todo lo contrario y dejaron sin efecto la suspensión, `por lo que el cuestionado proveedor volverá a asistir a cerca de diez escuelas en La Matanza, a la que asisten miles de chicos, como si nada hubiera pasado”. El argumento fue, según informaron desde el consejo escolar, que Bromatología inspeccionó la carnicería varios días después del hecho y no encontró irregularidades.

Mariano Alvarez, referente de Cambiemos en el Consejo Escolar, se mostró indignado por la medida a la que consideró “como mínimo irresponsable”. Mencionó que “evidentemente, con mi denuncia, toqué intereses muy pesados, con posibles ramificaciones que vinculan el poder económico local con altas figuras del elenco político municipal. La sensación que tengo es que durante todo este tiempo el FPV dilató el tema, hizo “como que investigaba”, y culminó defendiendo los intereses del proveedor en detrimento del de los chicos”. 

El Consejero también afirmó que “próximamente elevará un informe detallado al Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, en el marco de lo que establece la Ley Provincial de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nº 13688, articulo 177. Dada la gravedad del tema y las irregularidades que se cometieron en el procedimiento, estoy obligado a informar al Ministro de Educación de lo sucedido, por cuanto se encuentra de por medio la salud de nuestros chicos.”

0
0
0
s2smodern