De los Lagos de Palermo al conurbano

De los Lagos de Palermo al conurbano

Susana Shanahan

19 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

 

La Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) en los últimos días comenzó la reubicación progresiva de la mayoría de los gansos que actualmente viven en los lagos Victoria Ocampo y Regatas y en el Planetario del Parque 3 de Febrero.


Alrededor de 1200 gansos serán trasladados a un ambiente más amigable y adecuado a sus necesidades. Actualmente se encuentran fuera de su hábitat natural dado que son “animales de granja” y viven en superpoblación, lo que altera la biodiversidad del espacio y no permite que otras especies de aves se instalen en la zona.

“Por su gran porte (6-10 kg) y su comportamiento territorial, invaden todos los espacios, consumen todo el alimento y finalmente terminan desplazando a las demás especies”, pormenorizaron desde APRA, área que comanda la iniciativa y es monitoreada desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los mismos están siendo relocalizados en diferentes espacios que cuentan con espejos de agua, como la Fundación Naturaleza Viva de Florencio Varela, granjas educativas y los parques de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) a donde ya se encuentran los primeros ejemplares.

La protesta de los porteños no se hizo esperar junto con asociaciones protectoras, más desde la Agencia de Protección Ambiental explicaron que se les solicitaba a los frecuentes visitantes a los lagos que “no se alimentaran con cualquier tipo de comida”, algo que ha llevado a enfermar a varios ejemplares.

Quedará un 10% en los lagos, con los cuales se llevará a cabo un control de su reproducción para evitar la superpoblación, finalizaron desde APRA.

 

0
0
0
s2smodern