BA Celebra Paraguay

BA Celebra Paraguay

Susana Shanahan

18 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Una vez más la ciudad de Buenos Aires recibe a la colectividad paraguaya para el BA Celebra Paraguay. Este año se conmemorarán los 207 años de la Independencia de ese país evocando el Día de la Madre Paraguaya.


Este domingo toda la alegría de la colectividad paraguaya se presenta en la Avenida de Mayo para otra edición del Buenos Aires Celebra. La cita es de 10 a 19 hs. Este año se conmemorarán los 207 años de la Independencia de ese país evocando el Día de la Madre Paraguaya. Además, se rendirá homenaje al embajador de la música paraguaya Luis Alberto del Paraná.

Como ya es costumbre, se dispondrán más de 60 stands donde se podrá disfrutar de platos típicos como chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas; artesanías e información relativa al Paraguay.

El evento iniciará con la procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé que será recibida por la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional en el escenario principal.

Durante toda la tarde no faltarán los grupos de baile, cantantes y poetas que ofrecerán distintos shows. Nos visitarán desde Asunción del Paraguay el “Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria” y desde Caapucú el “Grupo Mecenas”.

Todo el público podrá disfrutar de la música, la danza, la poesía, el idioma y otras expresiones artísticas propias del país hermano.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Este evento se suspende por lluvia.

 

0
0
0
s2smodern