Alcoholemia: Quitarán la licencia

Alcoholemia: Quitarán la licencia

María Roberta Perujo Rivas

31 Enero 2022

0
0
0
s2sdefault

A partir de este 1 de febrero se le quitará la licencia de conducir a aquellos conductores que den positivo de alcoholemia en los controles. La nueva normativa fue aprobada en diciembre de 2021 y propone sanciones ejemplificadoras para quienes conduzcan alcoholizados.


En el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado en la Legislatura de la Ciudad, desde este martes 1º de febrero, entran en vigencia las nuevas penalidades para las personas que den positivo en un control de alcoholemia. La medida propone profundizar las sanciones en calle para quienes manejen alcoholizados. Esta propuesta fue diseñada con el apoyo de la Fundación Bloomberg Philanthropies y trabajada en conjunto con las organizaciones de familiares de víctimas en siniestros de tránsito.

“En CABA, das positivo de alcoholemia y se te inhabilita la licencia. Tenemos que ser firmes: si tomás no podés manejar, es una gran irresponsabilidad, no solamente es un riesgo para el que maneja, sino también para todos los demás. Queremos reducir al 50% las muertes por tránsito para 2030 y por ese camino ya estamos avanzando”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Por su parte Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad afirmó: "Si tomás, no tenés que manejar. Podés usar el transporte público o pedirle a otra persona que maneje, las opciones son muchas. El alcohol al volante es una falta lo suficientemente grave por sus consecuencias: una de cada cinco personas que pierden la vida en un siniestro vial en la Ciudad es por causa del alcohol. Cada muerte en la calle, cada víctima del tránsito es inaceptable y esta medida es para cuidarnos y mejorar la convivencia, en calles más seguras para compartir entre todos”.

Uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol, por eso la Secretaría de Transporte y Obras Públicas lleva adelante una política de seguridad vial líder en la región. Como resultado de los operativos en calle que se realizan en forma sostenida desde hace años los controles de alcoholemia se incrementaron 182% (de 119.772 en 2016 a 338.311 en 2021) mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,7%. En 2021 se alcanzó un nuevo récord de controles.

Alcoholemia: inhabilitación para los positivos

Uno de los puntos centrales del Proyecto de Convivencia Vial tiene que ver con la inhabilitación para conducir de aquellos conductores que den positivo en un control de alcoholemia. Este es un cambio fundamental ya que actualmente los infractores pueden regularizar su situación en un período breve de tiempo y pueden volver a circular.

En CABA el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales. Una vez que un conductor da positivo en un control de alcoholemia:

Legislación actual (hasta el 31 de enero)

Legislación a partir del 1ro de febrero

•   Se labra una contravención, se

retiene la licencia del conductor (se otorga una licencia provisoria por 3 días corridos) y se remite el vehículo a una playa de acarreo (no está permitido ceder el volante).

•   El contraventor debe presentarse en

la Fiscalía dentro de los siguientes 5 días hábiles para regularizar su situación.

•   Una vez que la persona se presenta

tiene dos opciones, que quedan a discreción del fiscal: 1) realizar una probation, que puede derivar en tareas comunitarias, una donación, entre otras; o 2) el fiscal formula un requerimiento de elevación a juicio.

 

•   Todos los conductores que den

positivo en un control de alcoholemia serán inhabilitados por un mínimo de dos meses. 

•   Dependiendo del dosaje arrojado se

implementarán las siguientes sanciones:

•   Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l:

. Inhabilitación de la licencia de 2 a 4 meses.

. Infracción de 150 ($7.950) 1000 UF ($53.000).

•   Desde 1 gr/l en adelante:

. Inhabilitación de la licencia de 4 meses a 2 años. El caso no podrá ser dejado en suspenso. 

. Infracción de 300 ($15.900) a 2000 UF ($106.000) o 1 a 10 días de arresto.

•   Se mantiene el acarreo de vehículo y se

otorga un acta provisoria por 3 días corridos (para que el conductor pueda ir a buscar su auto a la playa).

•   Sólo en la primera falta/contravención,

si el conductor inhabilitado aprueba un curso de educación vial, el plazo de inhabilitación podría reducirse a la mitad.

Radiografía de los controles de alcoholemia 2021

Durante todo el 2021 se realizaron 338.311 controles de alcoholemia. Los positivos se mantienen estables en toda la Ciudad rondando el 1.7%.

El dosaje promedio en controles de alcoholemia positivos de 2021 es de 0.87 g/l de alcohol.

Las positivos de alcoholemia siguen liderados por los hombres con 84.3%. Mientras que las mujeres representan el 15.7%.

En cuanto a controles de estupefacientes, las 3 drogas más comunes detectadas en controles positivos se mantienen: Cocaína, Marihuana y Combinadas.

Contexto

La estrategia de seguridad vial implementada en la Ciudad está enmarcada desde 2016 en el programa Visión Cero, un plan 360 a largo plazo que se propone reducir a cero el número de fatalidades por siniestros viales y contempla que “No hay pérdida de vida que sea aceptable”.

Durante 2020 se registraron 82 víctimas fatales a causa de un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa respecto al año anterior 20% menos de fallecidos. Luego de cumplir el compromiso de gobierno y reducir más del 30% las víctimas fatales comparado con la línea de base, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este año su segundo Plan de Seguridad Vial con la meta a 10 años de reducir 50% las muertes por siniestros fatales para 2030.

Taller de Seguridad Vial para positivos en alcoholemia

El taller de seguridad vial para infractores y contraventores de alcoholemia tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre la importancia de promover conductas respetuosas y responsables en materia de tránsito para prevenir situaciones de riesgo y evitar víctimas. Con diferentes dinámicas y actividades a cargo de instructores de la Gerencia de Educación y Convivencia Vial se repasan entre otros temas: los elementos de seguridad vial de cada uno de los vehículos; los distintos criterios de seguridad de los peatones y la importancia de la señalización de maniobras. Además, se brinda información sobre velocidades, prioridades de paso, señales de tránsito, factores de riesgo y prevención de incidentes de tránsito.

El curso tiene una duración de 8 horas y se realiza en dos encuentros de 4 horas cada uno. Finalizado el taller se les entrega a los participantes una constancia de asistencia firmada por el/la capacitador/a y se envía un informe de cumplimiento a las diversas áreas de la justicia.  

0
0
0
s2sdefault
slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot thailand slot myanmar slot kamboja slot jepang slot filipina slot hongkong slot china slot malaysia slot taiwan slot ceko slot dubai slot prancis slot italia slot swiss slot inggris slot amerika sv388 senang303 sukses303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand akun pro myanmar senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 slot qris server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika scatter hitam https://luar-max.okkf.org/
https://thailand-max.okkf.org/
https://kamboja-max.okkf.org/
https://filipina-max.okkf.org/
https://jepang-max.okkf.org/
https://rusia-max.okkf.org/
https://malaysia-max.okkf.org/
https://macau-max.okkf.org/
https://myanmar-max.okkf.org/
https://vietnam-max.okkf.org/
https://belanda-max.okkf.org/
https://china-max.okkf.org/
https://hongkong-max.okkf.org/
https://amerika-max.okkf.org/
https://singapore-max.okkf.org/
https://prancis-max.okkf.org/
https://korea-max.okkf.org/
https://taiwan-max.okkf.org/
https://dubai-max.okkf.org/
https://eropa-max.okkf.org/
https://senang303.okkf.org/
https://sukses303.okkf.org/
https://horus303.okkf.org/
https://spesial4d.okkf.org/
https://sboku99.okkf.org/
https://amarta99.okkf.org/
https://boverasmontalvo.org/eve/luar/
https://boverasmontalvo.org/eve/thailand/
https://boverasmontalvo.org/eve/kamboja/
https://boverasmontalvo.org/eve/filipina/
https://boverasmontalvo.org/eve/jepang/
https://boverasmontalvo.org/eve/rusia/
https://boverasmontalvo.org/eve/malaysia/
https://boverasmontalvo.org/eve/macau/
https://boverasmontalvo.org/eve/myanmar/
https://boverasmontalvo.org/eve/vietnam/
https://boverasmontalvo.org/eve/belanda/
https://boverasmontalvo.org/eve/china/
https://boverasmontalvo.org/eve/hongkong/
https://boverasmontalvo.org/eve/amerika/
https://boverasmontalvo.org/eve/singapore/
https://boverasmontalvo.org/eve/prancis/
https://boverasmontalvo.org/eve/korea/
https://boverasmontalvo.org/eve/taiwan/
https://boverasmontalvo.org/eve/dubai/
https://boverasmontalvo.org/eve/eropa/
https://boverasmontalvo.org/eve/senang303/
https://boverasmontalvo.org/eve/sukses303/
https://boverasmontalvo.org/eve/horus303/
https://boverasmontalvo.org/eve/spesial4d/
https://boverasmontalvo.org/eve/sboku99/
https://boverasmontalvo.org/eve/amarta99/slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisakun-pro-kambojaakun-pro-rusiaakun-pro-jepangakun-pro-malaysiaakun-pro-thailandakun-pro-taiwanakun-pro-myanmarakun-pro-vietnamakun-pro-hongkongakun-pro-filipinaakun-pro-singaporeakun-pro-amerikaakun-pro-chinaakun-pro-turkiakun-pro-ugandaakun-pro-uruguayakun-pro-mesirslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika sv388 slot4d akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand akun pro myanmar senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 slot qris akun pro amerika akun pro big855 akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot gacor 777 slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam rtp slot 4d slot mahjong ways mix parlay akun gacor link gacor situs gacor amarta99 sboku99 spesial4d senang303 horus303 sukses303 https://luar.mvmkhargone.org/
https://thailand.mvmkhargone.org/
https://kamboja.mvmkhargone.org/
https://filipina.mvmkhargone.org/
https://jepang.mvmkhargone.org/
https://rusia.mvmkhargone.org/
https://malaysia.mvmkhargone.org/
https://macau.mvmkhargone.org/
https://myanmar.mvmkhargone.org/
https://vietnam.mvmkhargone.org/
https://belanda.mvmkhargone.org/
https://china.mvmkhargone.org/
https://hongkong.mvmkhargone.org/
https://amerika.mvmkhargone.org/
https://singapore.mvmkhargone.org/
https://prancis.mvmkhargone.org/
https://korea.mvmkhargone.org/
https://taiwan.mvmkhargone.org/
https://dubai.mvmkhargone.org/
https://eropa.mvmkhargone.org/slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negerislot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negerislot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika slot mahjong robot biru hack slot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika senang303 sukses303 spesial4d sboku99 horus303 server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika sv388 slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya slot88 slot777 slot 138 slot zeus akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia upgrade akun pro slot gampang menang slot server thailand 4d slot slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855https://saida.co.id/beta/luar/
https://saida.co.id/beta/thailand/
https://saida.co.id/beta/kamboja/
https://saida.co.id/beta/filipina/
https://saida.co.id/beta/jepang/
https://saida.co.id/beta/rusia/
https://saida.co.id/beta/malaysia/
https://saida.co.id/beta/macau/
https://saida.co.id/beta/myanmar/
https://saida.co.id/beta/vietnam/
https://saida.co.id/beta/platinum/
https://saida.co.id/beta/amerika/
https://saida.co.id/beta/singapore/https://pranileducation.in/wp-content/luar/
https://pranileducation.in/wp-content/thailand/
https://pranileducation.in/wp-content/kamboja/
https://pranileducation.in/wp-content/filipina/
https://pranileducation.in/wp-content/jepang/
https://pranileducation.in/wp-content/rusia/
https://pranileducation.in/wp-content/malaysia/
https://pranileducation.in/wp-content/macau/
https://pranileducation.in/wp-content/myanmar/
https://pranileducation.in/wp-content/vietnam/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/belanda/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/china/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/hongkong/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/amerika/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/singapore/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/prancis/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/korea/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/taiwan/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/dubai/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/eropa/
https://www.regenthumidification.in/old-files/senang303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/sukses303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/horus303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/spesial4d/
https://www.regenthumidification.in/old-files/sboku99/
https://www.regenthumidification.in/old-files/amarta99/sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisakun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia upgrade akun pro slot gampang menang slot server thailand slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya slot88 slot777 138slot zeus slot akun pro amerika akun pro big855 akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot gacor 777 slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam 4d slot slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandhttps://dj.adulis.com.br/qc/luar/
https://dj.adulis.com.br/qc/thailand/
https://dj.adulis.com.br/qc/kamboja/
https://dj.adulis.com.br/qc/filipina/
https://dj.adulis.com.br/qc/jepang/
https://dj.adulis.com.br/qc/rusia/
https://dj.adulis.com.br/qc/malaysia/
https://dj.adulis.com.br/qc/macau/
https://dj.adulis.com.br/qc/myanmar/
https://dj.adulis.com.br/qc/vietnam/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/belanda/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/china/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/hongkong/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/amerika/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/singapore/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/prancis/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/korea/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/taiwan/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/dubai/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/eropa/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/senang303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/sukses303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/horus303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/spesial4d/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/sboku99/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/amarta99/
https://kerclinic.com/wp-content/document/luar/
https://kerclinic.com/wp-content/document/thailand/
https://kerclinic.com/wp-content/document/kamboja/
https://kerclinic.com/wp-content/document/filipina/
https://kerclinic.com/wp-content/document/jepang/
https://kerclinic.com/wp-content/document/rusia/
https://kerclinic.com/wp-content/document/malaysia/
https://kerclinic.com/wp-content/document/macau/
https://kerclinic.com/wp-content/document/myanmar/
https://kerclinic.com/wp-content/document/vietnam/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot thailand slot myanmar slot kamboja slot jepang slot filipina slot hongkong slot china slot malaysia slot taiwan slot ceko slot dubai slot prancis slot italia slot swiss slot inggris slot amerika slot mahjong slot thailand slot myanmar slot kamboja slot jepang slot filipina slot hongkong slot china slot malaysia slot taiwan slot ceko slot dubai slot prancis slot italia slot swiss slot inggris robot biru hack scatter hitam slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriserver-kambojaserver-rusiaserver-jepangserver-malaysiaserver-thailandserver-taiwanserver-myanmarserver-vietnamserver-hongkongserver-filipinaserver-singaporeserver-amerikaserver-chinaserver-turkiserver-ugandaserver-uruguayserver-mesirhttps://luar.ati-eolien.com/
https://thailand.ati-eolien.com/
https://kamboja.ati-eolien.com/
https://filipina.ati-eolien.com/
https://jepang.ati-eolien.com/
https://rusia.ati-eolien.com/
https://malaysia.ati-eolien.com/
https://macau.ati-eolien.com/
https://myanmar.ati-eolien.com/
https://vietnam.ati-eolien.com/
https://belanda.ati-eolien.com/
https://china.ati-eolien.com/
https://hongkong.ati-eolien.com/
https://amerika.ati-eolien.com/
https://singapore.ati-eolien.com/
https://prancis.ati-eolien.com/
https://korea.ati-eolien.com/
https://taiwan.ati-eolien.com/
https://dubai.ati-eolien.com/
https://eropa.ati-eolien.com/
https://senang303.ati-eolien.com/
https://sukses303.ati-eolien.com/
https://horus303.ati-eolien.com/
https://spesial4d.ati-eolien.com/
https://sboku99.ati-eolien.com/
https://amarta99.ati-eolien.com/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarslot qrismahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisserver thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika senang303 sukses303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 judi tembak ikan judi tembak ikan online situs judi tembak ikan tembak ikan online situs tembak ikan game tembak ikan penghasil uang game tembak ikan penghasil saldo dana apk tembak ikan dapat uang tembak ikan pragmatic tembak ikan joker123 tembak ikan spadegaming tembak ikan deposit pulsa game judi tembak ikan tembak ikan deposit uang asli situs judi tembak ikan tembak ikan deposit 10rb slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya zeus slot slot88 slot777 138 slot slot gampang menang upgrade akun pro akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 4d slot slot 4d situs 4d mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot qrisakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikahttps://americanmdcenter.com/products/luar/
https://americanmdcenter.com/products/thailand/
https://americanmdcenter.com/products/kamboja/
https://americanmdcenter.com/products/filipina/
https://americanmdcenter.com/products/jepang/
https://americanmdcenter.com/products/rusia/
https://americanmdcenter.com/products/malaysia/
https://americanmdcenter.com/products/macau/
https://americanmdcenter.com/products/myanmar/
https://americanmdcenter.com/products/vietnam/
https://americanmdcenter.com/products/belanda/
https://americanmdcenter.com/products/china/
https://americanmdcenter.com/products/hongkong/
https://americanmdcenter.com/products/amerika/
https://americanmdcenter.com/products/singapore/
https://americanmdcenter.com/products/prancis/
https://americanmdcenter.com/products/korea/
https://americanmdcenter.com/products/taiwan/
https://americanmdcenter.com/products/dubai/
https://americanmdcenter.com/products/eropa/
https://americanmdcenter.com/products/senang303/
https://americanmdcenter.com/products/sukses303/
https://americanmdcenter.com/products/horus303/
https://americanmdcenter.com/products/spesial4d/
https://americanmdcenter.com/products/sboku99/
https://americanmdcenter.com/products/amarta99/
https://virginianestle.com.br/luar/
https://virginianestle.com.br/thailand/
https://virginianestle.com.br/kamboja/
https://virginianestle.com.br/filipina/
https://virginianestle.com.br/jepang/
https://virginianestle.com.br/rusia/
https://virginianestle.com.br/malaysia/
https://virginianestle.com.br/macau/
https://virginianestle.com.br/myanmar/
https://virginianestle.com.br/vietnam/
https://virginianestle.com.br/belanda/
https://virginianestle.com.br/china/
https://virginianestle.com.br/hongkong/
https://virginianestle.com.br/amerika/
https://virginianestle.com.br/singapore/
https://virginianestle.com.br/prancis/
https://virginianestle.com.br/korea/
https://virginianestle.com.br/taiwan/
https://virginianestle.com.br/dubai/
https://virginianestle.com.br/eropa/
https://virginianestle.com.br/senang303/
https://virginianestle.com.br/sukses303/
https://virginianestle.com.br/horus303/
https://virginianestle.com.br/spesial4d/
https://virginianestle.com.br/sboku99/
https://virginianestle.com.br/amarta99/https://app.nexhabitat.com/luar/
https://app.nexhabitat.com/thailand/
https://app.nexhabitat.com/kamboja/
https://app.nexhabitat.com/filipina/
https://app.nexhabitat.com/jepang/
https://app.nexhabitat.com/rusia/
https://app.nexhabitat.com/malaysia/
https://app.nexhabitat.com/macau/
https://app.nexhabitat.com/myanmar/
https://app.nexhabitat.com/vietnam/
https://app.nexhabitat.com/belanda/
https://app.nexhabitat.com/china/
https://app.nexhabitat.com/hongkong/
https://app.nexhabitat.com/amerika/
https://app.nexhabitat.com/singapore/
https://app.nexhabitat.com/prancis/
https://app.nexhabitat.com/korea/
https://app.nexhabitat.com/taiwan/
https://app.nexhabitat.com/dubai/
https://app.nexhabitat.com/eropa/
https://app.nexhabitat.com/senang303/
https://app.nexhabitat.com/sukses303/
https://app.nexhabitat.com/horus303/
https://app.nexhabitat.com/spesial4d/
https://app.nexhabitat.com/sboku99/
https://app.nexhabitat.com/amarta99/
https://primariaocnamures.ro/document/server-luar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-thailand/
https://primariaocnamures.ro/document/server-kamboja/
https://primariaocnamures.ro/document/server-filipina/
https://primariaocnamures.ro/document/server-jepang/
https://primariaocnamures.ro/document/server-rusia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-malaysia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-macau/
https://primariaocnamures.ro/document/server-myanmar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-vietnam/
https://primariaocnamures.ro/document/server-belanda/
https://primariaocnamures.ro/document/server-china/
https://primariaocnamures.ro/document/server-hongkong/
https://primariaocnamures.ro/document/server-amerika/
https://primariaocnamures.ro/document/server-singapore/
https://primariaocnamures.ro/document/server-prancis/
https://primariaocnamures.ro/document/server-korea/
https://primariaocnamures.ro/document/server-taiwan/
https://primariaocnamures.ro/document/server-dubai/
https://primariaocnamures.ro/document/server-eropa/
https://primariaocnamures.ro/document/senang303/
https://primariaocnamures.ro/document/sukses303/
https://primariaocnamures.ro/document/horus303/
https://primariaocnamures.ro/document/spesial4d/
https://primariaocnamures.ro/document/sboku99/
https://primariaocnamures.ro/document/amarta99/
https://out7.com.br/flavia/luar/
https://out7.com.br/flavia/thailand/
https://out7.com.br/flavia/kamboja/
https://out7.com.br/flavia/filipina/
https://out7.com.br/flavia/jepang/
https://out7.com.br/flavia/rusia/
https://out7.com.br/flavia/malaysia/
https://out7.com.br/flavia/macau/
https://out7.com.br/flavia/myanmar/
https://out7.com.br/flavia/vietnam/
https://out7.com.br/flavia/belanda/
https://out7.com.br/flavia/china/
https://out7.com.br/flavia/hongkong/
https://out7.com.br/flavia/amerika/
https://out7.com.br/flavia/singapore/
https://out7.com.br/flavia/prancis/
https://out7.com.br/flavia/korea/
https://out7.com.br/flavia/taiwan/
https://out7.com.br/flavia/dubai/
https://out7.com.br/flavia/eropa/
https://out7.com.br/flavia/senang303/
https://out7.com.br/flavia/sukses303/
https://out7.com.br/flavia/horus303/
https://out7.com.br/flavia/spesial4d/
https://out7.com.br/flavia/sboku99/
https://out7.com.br/flavia/amarta99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-luar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-thailand/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-kamboja/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-filipina/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-jepang/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-rusia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-malaysia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-macau/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-myanmar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-vietnam/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-belanda/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-china/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-hongkong/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-amerika/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-singapore/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-prancis/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-korea/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-taiwan/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-dubai/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-eropa/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/senang303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sukses303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/horus303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/spesial4d/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sboku99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/amarta99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/luar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/thailand/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/kamboja/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/filipina/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/jepang/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/rusia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/malaysia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/macau/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/myanmar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/vietnam/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/belanda/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/china/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/hongkong/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amerika/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/singapore/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/prancis/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/korea/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/taiwan/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/dubai/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/eropa/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/senang303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sukses303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/horus303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/spesial4d/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sboku99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amarta99/akun pro amerika akun pro asia akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro italia akun pro jepang akun pro jerman akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro prancis akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun gacor link gacor situs gacor upgrade akun pro akun pro amerika akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam akun gacor link gacor situs gacor casino online judi bola resmi judi tembak ikan gates of gatotkaca x1000 gates of olympus x1000 starlight princess x1000 sukses303 senang303 horus303 sboku99sboku99spesial4dsukses303horus303senang303amarta99