Sólo con los votos del oficialismo

Sólo con los votos del oficialismo

Alejandra Lazo

30 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

La oposición decidió no acompañar el proyecto de Presupuesto 2018 de la Ciudad, aunque acompañó parcialmente las leyes complementarias. Durante el debate la mayor crítica fueron las prioridades del gasto así como las políticas públicas en materia de educación y salud.


El presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña Alejandro García (PRO-Vamos Juntos) fue el encargado de defender el proyecto de Presupuesto 2018, que fue sancionado este jueves por 32 votos positivos, 13 negativos y 14 abstenciones.

García afirmó: “El manejo ordenado de las cuentas públicas del Gobierno de la Ciudad, sumado a una prudente y programada política de endeudamiento nos permite presentar un presupuesto que, una vez más, destina mayores recursos para sostener y desarrollar políticas públicas sustantivas. En la práctica, esto implica poder financiar un exigente menú de dichas políticas públicas, destinadas a mejorar día a día la calidad de vida de todos los vecinos de la Ciudad”.

Y añadió: “Es importante destacar que en este proyecto de presupuesto, se mantienen los principios que rigen en el manejo de la economía de la Ciudad desde hace ya diez años, se profundiza la administración eficaz de los recursos y se continúa principalmente la tradición de austeridad y rigurosidad en el manejo de los recursos públicos”.

El presidente del interbloque Vamos Juntos, Francisco Quintana, aseguró: “Estamos contentos por el tratamiento de este presupuesto después de una ronda en donde hemos escuchado a todos los funcionarios y representantes de las distintas jurisdicciones. Es un presupuesto que destina un porcentaje importante al tema de la construcción de viviendas, no sólo de manera directa sino también con la toma de deuda para financiar las obras en los distintos asentamientos y barrios. En línea con el pedido del Gobierno Nacional, nosotros creemos que la Ciudad tiene que dar el ejemplo bajando la carga tributaria y permitiendo mejores condiciones de inversión para el sector privado”.

Al respecto el diputado Roy Cortina (PS) explicó: “Nos vamos a abstener en el presupuesto porque los socialistas creemos que el presupuesto marca el rumbo del Gobierno, pero también entendemos que es una herramienta de quien gobierna y nosotros no queremos ser un obstáculo ya que quien gobierna tiene el derecho de poder elegir cómo hará su reparto”.

“Las partidas presupuestarias para la educación inicial caen 8 puntos, al igual que los presupuestos para seguridad, salud, entre otros”, señaló y reconoció que “por primera vez en mucho tiempo el Presupuesto 2018 no incorpora déficit económico y financiero”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, tomó la frase de la protesta encabezada por trabajadores estatales, de la educación y organizaciones sociales en la puerta de la Legislatura: “Demasiadas injusticias para tanto presupuesto”. El diputado sostuvo que el presupuesto es “recesivo, porque la caída en el gasto real perjudica la recuperación económica; y es regresivo, porque los mayores recortes se hacen sobre vivienda y sobre el transporte; y tiene fundamentos poco creíbles, las estimaciones son poco realistas”.

Tomada explicó que el proyecto oficial prevé un crecimiento superior al 3,5%, una inflación del 12% y un tipo de cambio a 19,30 pesos. “Estas estimaciones no son realistas y por la trayectoria fiscal del PRO podemos suponer que esto va a provocar que haya déficit fiscal y nuevo endeudamiento”, apuntó.

Por su parte, el diputado José Cruz Campagnoli detalló que los recursos se incrementan un 19,4% pero el gasto sólo sube un 10,4% y sostuvo que “es el presupuesto más salvaje que tuvo la Ciudad. Todas las partidas crecen por debajo de la inflación, excepto los intereses de la deuda”. Para cerrar, afirmó que “el presupuesto porteño es austero con el aumento de salario y dadivoso con el pago de deuda”.

Finalmente el diputado Javier Andrade especificó que los recortes presupuestarios en el Instituto de Vivienda de la Ciudad serán de mil millones de pesos cuando “la vivienda es una de las necesidades más apremiantes del distrito”. En cuanto a educación, sostuvo que la inversión es la más baja en los últimos diez años “lo que impacta en el salario docente, en la asignación para obras de infraestructura, empeora la calidad de las viandas y aumenta el problema de la falta de vacantes” y en relación al área de cultura, apuntó que el ajuste es del 10% si se considera las proyecciones de la inflación, y que el presupuesto “tiene una visión elitista que centraliza la producción y ofertas en la parte céntrica de la Ciudad y en los barrios del norte”.

La diputada del bloque que responde a Martín Lousteau, Natalia Fidel, sostuvo: “Nos abstuvimos porque no compartimos las prioridades del gasto, pero somos conscientes de que el presupuesto es una herramienta clave para la gobernabilidad”.

“Se trata de un Presupuesto que, sigue sin asignar correctamente las prioridades en materia de políticas públicas y que contempla proyecciones de resultado fiscal poco realistas. En los últimos años tanto Educación como Salud no fueron prioritarias a la hora de elaborar los presupuestos. Concretamente, Educación y Salud crecieron en términos reales a un ritmo que es de apenas 1/3 del registrado por el Gasto Total entre 2007 y 2017 (34% más para en educación y 39% más salud contra 105% más de crecimiento del gasto total), a la vez que también disminuyeron su participación en el total”, explicó la legisladora ante el recinto.

Asimismo dijo: “Desde nuestro punto de vista, el presupuesto es la más clara radiografía de las prioridades de un gobierno y por eso no podemos dejar de marcar que las prioridades que consideramos que se deben perseguir para construir una ciudad moderna y de iguales deberían estar reflejadas en la Ley de Leyes”.

El legislador del Partido Obrero- Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, afirmó: “Rechazamos como primer punto el tarifazo del ABL que viene a cubrir la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos a las empresas, que implica un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos que también sufrirán los tarifazos ya programados de diferentes servicios”.

“En esta línea el Presupuesto presentado subestima la inflación, sosteniendo la hipótesis del 12%, cuando la real, sólo por los tarifazos previstos, la superarán ampliamente. De ese modo, se contará con ingresos no presupuestados, que el Gobierno asignará a través de ampliaciones presupuestarias indexando generosamente a la patria contratista, pero ajustando el salario de maestros, enfermeros y estatales por debajo de la inflación real”, agregó.

En tanto el presidente del PSA, Adrián Camps, afirmó que “en general todos estos presupuestos de los últimos años adolecen de un mismo problema: si se subestiman determinadas variables como por ejemplo la inflación, y después la recaudación es superior y hay que hacer ajustes a mitad de año, fundamentalmente en lo que respecta al salario de los trabajadores” y consideró que el Presupuesto 2018 “no refleja la realidad de la Ciudad, tiene puntos muy preocupantes y hacen que estemos permanentemente contrayendo deuda”.

“Los pagos de intereses de la deuda se están llevando el 4% del presupuesto de la Ciudad, es una pesadilla que le va a quedar a las administraciones futuras”, sentenció.

El legislador de Marcelo Depierro hizo hincapié “en la imposibilidad de poder ver los resultados de la planificación presupuestaria en los hechos” y advirtió: “Estamos teniendo un problema más grande y es que no podemos medir eficientemente el grado de eficacia del presupuesto que votamos, es el segundo año consecutivo en el que las metas físicas son inconsistentes”.

“Tenemos que poner a trabajar seriamente desde marzo para poder crear un manual de estilo para poder ver de qué manera manejar las metas físicas, para poder dotar de realidad al presupuesto”, aseveró.

Por su lado la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, subrayó: “Es muy difícil poder sacar una conclusión sobre que significa el presupuesto presentado, ya que suele tener muchas inconsistencias. No podemos definir metas físicas por eso esperamos que el año que viene tengamos un ordenamiento mayor para poder trabajar la ley tarifaria y la ley fiscal”.

El legislador de Confianza Pública Diego García Vilas aseguró: “El presupuesto es una herramienta esencial para llevar a cabo un plan de Gobierno, nosotros debemos acompañar con nuestro voto esto para darles la posibilidad de Gobernar. Nosotros coincidimos en la adjudicación presupuestaria, todas las áreas son variables pero vemos que el 53% está destinado a inversión social y esto es determinante”.

“Vemos con agrado que hay un incremento del 40% en materia de mantenimiento de infraestructura en educación”, completó.

Mientras que la diputada de la CC ARI Paula Oliveto Lago explicó: “Es un poco difícil entender como en esta Casa se cuestiona el sistema representativo constitucional argentino; no se puede establecer diálogos para llegar a los consensos que necesita nuestra Ciudad. Este presupuesto responde a la planificación de políticas de un Gobierno elegido democráticamente y a la legalidad”.

“Tenemos que comprender que tenemos que modificar la Ley 70, estamos atados a las metas físicas y ya casi no se usan en los presupuestos modernos”, aseveró y pidió “dejar de discutir sobre lo viejo y empezar a pensar en lo nuevo”.

Finalmente precisó que “la pauta de inflación no sale de una cuestión caprichosa, tiene que ver con una política económica que va atada a lo que define el Gobierno de la Nación, Hacienda y el Banco Central” y sentenció que “acá no hay ninguna mentira, es un plan de Gobierno y responde a las acciones que este piensa llevar a cabo”.

0
0
0
s2sdefault
server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika senang303 sukses303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 judi tembak ikan judi tembak ikan online situs judi tembak ikan tembak ikan online situs tembak ikan game tembak ikan penghasil uang game tembak ikan penghasil saldo dana apk tembak ikan dapat uang tembak ikan pragmatic tembak ikan joker123 tembak ikan spadegaming tembak ikan deposit pulsa game judi tembak ikan tembak ikan deposit uang asli situs judi tembak ikan tembak ikan deposit 10rb slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya zeus slot slot88 slot777 138 slot slot gampang menang upgrade akun pro akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 4d slot slot 4d situs 4d mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot qrisakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikahttps://americanmdcenter.com/products/luar/
https://americanmdcenter.com/products/thailand/
https://americanmdcenter.com/products/kamboja/
https://americanmdcenter.com/products/filipina/
https://americanmdcenter.com/products/jepang/
https://americanmdcenter.com/products/rusia/
https://americanmdcenter.com/products/malaysia/
https://americanmdcenter.com/products/macau/
https://americanmdcenter.com/products/myanmar/
https://americanmdcenter.com/products/vietnam/
https://americanmdcenter.com/products/belanda/
https://americanmdcenter.com/products/china/
https://americanmdcenter.com/products/hongkong/
https://americanmdcenter.com/products/amerika/
https://americanmdcenter.com/products/singapore/
https://americanmdcenter.com/products/prancis/
https://americanmdcenter.com/products/korea/
https://americanmdcenter.com/products/taiwan/
https://americanmdcenter.com/products/dubai/
https://americanmdcenter.com/products/eropa/
https://americanmdcenter.com/products/senang303/
https://americanmdcenter.com/products/sukses303/
https://americanmdcenter.com/products/horus303/
https://americanmdcenter.com/products/spesial4d/
https://americanmdcenter.com/products/sboku99/
https://americanmdcenter.com/products/amarta99/
https://virginianestle.com.br/luar/
https://virginianestle.com.br/thailand/
https://virginianestle.com.br/kamboja/
https://virginianestle.com.br/filipina/
https://virginianestle.com.br/jepang/
https://virginianestle.com.br/rusia/
https://virginianestle.com.br/malaysia/
https://virginianestle.com.br/macau/
https://virginianestle.com.br/myanmar/
https://virginianestle.com.br/vietnam/
https://virginianestle.com.br/belanda/
https://virginianestle.com.br/china/
https://virginianestle.com.br/hongkong/
https://virginianestle.com.br/amerika/
https://virginianestle.com.br/singapore/
https://virginianestle.com.br/prancis/
https://virginianestle.com.br/korea/
https://virginianestle.com.br/taiwan/
https://virginianestle.com.br/dubai/
https://virginianestle.com.br/eropa/
https://virginianestle.com.br/senang303/
https://virginianestle.com.br/sukses303/
https://virginianestle.com.br/horus303/
https://virginianestle.com.br/spesial4d/
https://virginianestle.com.br/sboku99/
https://virginianestle.com.br/amarta99/https://app.nexhabitat.com/luar/
https://app.nexhabitat.com/thailand/
https://app.nexhabitat.com/kamboja/
https://app.nexhabitat.com/filipina/
https://app.nexhabitat.com/jepang/
https://app.nexhabitat.com/rusia/
https://app.nexhabitat.com/malaysia/
https://app.nexhabitat.com/macau/
https://app.nexhabitat.com/myanmar/
https://app.nexhabitat.com/vietnam/
https://app.nexhabitat.com/belanda/
https://app.nexhabitat.com/china/
https://app.nexhabitat.com/hongkong/
https://app.nexhabitat.com/amerika/
https://app.nexhabitat.com/singapore/
https://app.nexhabitat.com/prancis/
https://app.nexhabitat.com/korea/
https://app.nexhabitat.com/taiwan/
https://app.nexhabitat.com/dubai/
https://app.nexhabitat.com/eropa/
https://app.nexhabitat.com/senang303/
https://app.nexhabitat.com/sukses303/
https://app.nexhabitat.com/horus303/
https://app.nexhabitat.com/spesial4d/
https://app.nexhabitat.com/sboku99/
https://app.nexhabitat.com/amarta99/
https://primariaocnamures.ro/document/server-luar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-thailand/
https://primariaocnamures.ro/document/server-kamboja/
https://primariaocnamures.ro/document/server-filipina/
https://primariaocnamures.ro/document/server-jepang/
https://primariaocnamures.ro/document/server-rusia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-malaysia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-macau/
https://primariaocnamures.ro/document/server-myanmar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-vietnam/
https://primariaocnamures.ro/document/server-belanda/
https://primariaocnamures.ro/document/server-china/
https://primariaocnamures.ro/document/server-hongkong/
https://primariaocnamures.ro/document/server-amerika/
https://primariaocnamures.ro/document/server-singapore/
https://primariaocnamures.ro/document/server-prancis/
https://primariaocnamures.ro/document/server-korea/
https://primariaocnamures.ro/document/server-taiwan/
https://primariaocnamures.ro/document/server-dubai/
https://primariaocnamures.ro/document/server-eropa/
https://primariaocnamures.ro/document/senang303/
https://primariaocnamures.ro/document/sukses303/
https://primariaocnamures.ro/document/horus303/
https://primariaocnamures.ro/document/spesial4d/
https://primariaocnamures.ro/document/sboku99/
https://primariaocnamures.ro/document/amarta99/
https://out7.com.br/flavia/luar/
https://out7.com.br/flavia/thailand/
https://out7.com.br/flavia/kamboja/
https://out7.com.br/flavia/filipina/
https://out7.com.br/flavia/jepang/
https://out7.com.br/flavia/rusia/
https://out7.com.br/flavia/malaysia/
https://out7.com.br/flavia/macau/
https://out7.com.br/flavia/myanmar/
https://out7.com.br/flavia/vietnam/
https://out7.com.br/flavia/belanda/
https://out7.com.br/flavia/china/
https://out7.com.br/flavia/hongkong/
https://out7.com.br/flavia/amerika/
https://out7.com.br/flavia/singapore/
https://out7.com.br/flavia/prancis/
https://out7.com.br/flavia/korea/
https://out7.com.br/flavia/taiwan/
https://out7.com.br/flavia/dubai/
https://out7.com.br/flavia/eropa/
https://out7.com.br/flavia/senang303/
https://out7.com.br/flavia/sukses303/
https://out7.com.br/flavia/horus303/
https://out7.com.br/flavia/spesial4d/
https://out7.com.br/flavia/sboku99/
https://out7.com.br/flavia/amarta99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-luar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-thailand/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-kamboja/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-filipina/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-jepang/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-rusia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-malaysia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-macau/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-myanmar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-vietnam/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-belanda/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-china/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-hongkong/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-amerika/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-singapore/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-prancis/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-korea/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-taiwan/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-dubai/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-eropa/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/senang303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sukses303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/horus303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/spesial4d/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sboku99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/amarta99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/luar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/thailand/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/kamboja/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/filipina/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/jepang/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/rusia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/malaysia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/macau/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/myanmar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/vietnam/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/belanda/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/china/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/hongkong/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amerika/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/singapore/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/prancis/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/korea/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/taiwan/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/dubai/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/eropa/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/senang303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sukses303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/horus303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/spesial4d/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sboku99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amarta99/akun pro amerika akun pro asia akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro italia akun pro jepang akun pro jerman akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro prancis akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun gacor link gacor situs gacor upgrade akun pro akun pro amerika akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam akun gacor link gacor situs gacor casino online judi bola resmi judi tembak ikan gates of gatotkaca x1000 gates of olympus x1000 starlight princess x1000 sukses303 senang303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot rusia slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 slot server thailand slot server luar slot luar negeri akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 akun-pro-kambojaakun-pro-rusiaakun-pro-jepangakun-pro-malaysiaakun-pro-thailandakun-pro-taiwanakun-pro-myanmarakun-pro-vietnamakun-pro-hongkongakun-pro-filipinaakun-pro-singaporeakun-pro-amerikaakun-pro-chinaakun-pro-turkiakun-pro-ugandaakun-pro-uruguayakun-pro-mesirslot-server-kambojaslot-server-rusiaslot-server-jepangslot-server-malaysiaslot-server-thailandslot-server-taiwanslot-server-myanmarslot-server-vietnamslot-server-hongkongslot-server-filipinaslot-server-singaporeslot-server-amerikaslot-server-chinaslot-server-turkislot-server-ugandaslot-server-uruguayslot-server-mesirslot-server-kambojaslot-server-rusiaslot-server-jepangslot-server-malaysiaslot-server-thailandslot-server-taiwanslot-server-myanmarslot-server-vietnamslot-server-hongkongslot-server-filipinaslot-server-singaporeslot-server-amerikaslot-server-chinaslot-server-turkislot-server-ugandaslot-server-uruguayslot-server-mesirsenang303 sukses303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 judi bola resmi judi bola terpercaya situs judi bola terbesar agen judi bola judi bola parlay judi bola online daftar situs judi bola resmi dan terpercaya judi bola slot gacor taruhan bola online liga bola online akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot rusia slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 slot server thailand slot server luar slot luar negeri akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luarakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikasboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropaserver thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot rusia slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 slot server thailand slot server luar slot luar negeri akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor akun pro amerika akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam akun gacor link gacor situs gacor casino online judi bola resmi judi tembak ikan gates of gatotkaca x1000 gates of olympus x1000 starlight princess x1000 sukses303 senang303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 akun-pro-kambojaakun-pro-rusiaakun-pro-jepangakun-pro-malaysiaakun-pro-thailandakun-pro-taiwanakun-pro-myanmarakun-pro-vietnamakun-pro-hongkongakun-pro-filipinaakun-pro-singaporeakun-pro-amerikaakun-pro-chinaakun-pro-turkiakun-pro-ugandaakun-pro-uruguayakun-pro-mesirslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 slot server thailand slot server luar slot luar negeri akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
senang303
sukses303
horus303
spesial4d
sboku99
amarta99akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarakun pro big 855server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro thailand akun pro myanmar akun pro kamboja akun pro jepang akun pro filipina akun pro hongkong akun pro china akun pro malaysia akun pro taiwan akun pro ceko akun pro dubai akun pro dubai akun pro italia akun pro swiss akun pro inggris akun pro amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4dsukses303