Preocupación por Tecnicatura que se dicta en la Ex ESMA

Preocupación por Tecnicatura que se dicta en la Ex ESMA

Alejandra Lazo

08 Enero 2018

0
0
0
s2smodern

 

El diputado porteño Carlos Tomada presentó un proyecto por el cual propone que la Legislatura exprese su profunda preocupación ante la posible falta de presupuesto para la continuidad de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo dictada en la Ex ESMA.


La iniciativa presentada por el titular del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, propone expresar “profunda preocupación con motivo de la comunicación del Ministerio de Educación de la Nación que pone en serio riesgo la continuidad de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo dictada en el espacio para la memoria de la Ex-ESMA, a través del retiro el presupuesto asignado”.

En los fundamentos del proyecto sostiene: “El día 2 de enero del corriente año, se hizo pública la decisión del Gobierno Nacional, comunicada por el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro a la agrupación H.I.J.O.S., de no continuar con la financiación de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que se dicta en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-Esma)”.

A lo que añade: “Desde su inauguración, más de 650 estudiantes participaron de la tecnicatura y cuenta con tres camadas de periodistas deportivos egresados, consolidándose como una política de Estado fundamental para garantizar el acceso a la educación superior. Pese a los resultados positivos mencionados, desde su asunción el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri ha mostrado, un profundo desapego con el proyecto educativo, que se manifestó en diversos obstáculos y trabas. En este sentido, en 2016, el Ministerio de Educación anunció el cierre de la Tecnicatura, que fue reabierta recién en abril, llevando a muchos de los estudiantes previamente inscriptos a anotarse en alternativas privadas, ante la incertidumbre de su continuidad”.

Tomada señaló: “Este recorte no sólo implica un retroceso en las políticas de acceso al derecho a la educación, es también un embate a la de transformación de la Ex-Esma, un lugar que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar y que hoy es un espacio de formación y promoción de los derechos humanos”.

 

0
0
0
s2smodern