La Legislatura conmemoró el Día de la Mujer

La Legislatura conmemoró el Día de la Mujer

Susana Shanahan

08 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

 

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña Francisco Quintana encabezó un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional.


Con el objetivo de concientizar, debatir y proponer ideas se llevó a cabo un evento que impulsa la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El diputado Francisco Quintana, vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, encabezó el acto organizado por la Subsecretaría de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional.

Al comienzo del encuentro Quintana expresó: “Tenemos que tratar que en pos de la igualdad de ambos sexos y del empoderamiento de las mujeres ese rol no les quede solo a ellas, sino que los hombres también podamos contribuir a la lucha. Deseo que éste sea un espacio de reflexión donde logremos intercambiar experiencias y puedan sentir que se van más ricas que como llegaron, conociendo más a las compañeras de la Casa y encontrando puntos en común y desafíos por delante”.

Y agregó: “Estamos abiertos a no agotar esta agenda sólo los 8 de marzo, así que propongo que pensemos juntos qué otras iniciativas podemos implementar en la Legislatura para seguir trabajando por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en el país”.

Durante la jornada coordinada por Alejandra Marcote y Valeria Viva se realizaron debates, intercambios de experiencias, actividades y plenarios para concientizar sobre el rol y los desafíos de la mujer en la actualidad. Además se presentaron propuestas de lucha por la igualdad de género y otros tópicos que caracterizan la conmemoración del día de la fecha.

Participaron del evento, realizado en el salón Ciudad de Montevideo de la sede parlamentaria, las diputadas Paula Villalba, Cristina García, Victoria Roldán Méndez (VJ) y Patricia Vischi (SUMA+), funcionarias, trabajadoras de la Casa y ciudadanas.

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido a la decisión de la Organización de Naciones Unidas -ONU- de institucionalizarlo en el año 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha ido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

La Legislatura porteña presenta la siguiente agenda de actividades en relación a esta conmemoración:

- Se encuentra abierta la muestra fotográfica “Cuerpos Diversos”, en la sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura porteña. Quince imágenes retratan cuerpos que se alejan de los estereotipos impuestos y pueden apreciarse en el subsuelo del Palacio Parlamentario, al que se ingresa por Perú 160 con entrada libre y gratuita. La exhibición continúa hasta el viernes 16 de marzo.

- Este viernes a las 17 hs, en el Salón Montevideo, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación organiza el encuentro "Las mujeres en un mundo laboral en transformación".

Además, cabe destacar, que este miércoles la diputada Vischi participó del acto de descubrimiento de placa en homenaje a Florentina Gómez Miranda por su destacada lucha por la defensa de los derechos de la mujer. Más tarde se realizó el concierto “Las Perlas del Tango” para darle a la mujer de hoy en el tango un espacio gratuito de promoción y difusión de la actividad.

 

0
0
0
s2smodern