Linda Peretz, destacada

Linda Peretz, destacada

Susana Shanahan

12 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

La Legislatura porteña declaró a la actriz Linda Peretz “Personalidad Destacada de la Cultura”, en reconocimiento a su trayectoria profesional y cultural, así como a su dedicación al cuidado de los trabajadores del teatro que transcurren la Tercera Edad y residen en la Casa del Teatro.


El diputado por Vamos Juntos Claudio Romero, acompañado por su par Héctor Jorge Apreda, impulsaron el proyecto para que la actriz Linda Peretz fuese declara Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Según la iniciativa Linda Peretz exhibe títulos suficientes a nivel nacional e internacional que demuestran su contribución a la formación de la cultura, plasmados en trabajos actorales de resonancia, como “La flaca escopeta” y “Olivia y Popeye”, ambos merecedores en la década del 90 del premio “Estrella de Mar”, otorgado por la Municipalidad de Mar del Plata.

Durante la década del 60 la actriz había actuado ya en producciones cinematográficas, de la mano del director Leopoldo Torre Nilsson, filmando gran cantidad de películas, entre ellas dos junto al cantante Sandro.

Desde el año 2001 al 2017 protagonizó con notable éxito la comedia teatral “No seré feliz pero tengo marido”, obra que se sostuvo durante diecisiete temporadas consecutivas y motivó giras mundiales por Europa, Canadá y América Latina, además de recorridas al interior de Argentina. Por esta obra ganó otra “Estrella de Mar” y el “Premio el oso y el madroño” en Madrid, además de recibir un galardón por mejor actriz en un unipersonal de la Asociación de Críticos de la Ciudad de México.

Al margen de su carrera actoral, en el año 2012 Linda Peretz se involucró en la “Casa del Teatro” como Vicepresidente, hasta que en 2016 se hizo cargo de la Presidencia de la institución, fundada en 1927 y que ahora alberga y protege a actores y actrices jubilados con necesidades económicas y de vivienda. En el presente se alojan más de treinta artistas que han contribuido durante toda su vida a la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del mismo modo que Linda Peretz.

 

0
0
0
s2smodern