Del zoológico al Ecoparque

Del zoológico al Ecoparque

María Roberta Perujo Rivas

16 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

Fue declaro de Interés Cultural el documental “Memorias de un paisaje”, que refleja la historia del zoológico de Buenos Aires y que hoy se está transformando en un Ecoparque, un paseo público que tendrá entrada libre y gratuita.


El documental “Memorias de un paisaje”, proyectado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, fue declarado de Interés Cultural por parte del Parlamento de la Ciudad, ya que refleja la historia del zoológico de Buenos Aires, que hoy se está transformando en un Ecoparque, un paseo público que tendrá entrada libre y gratuita.

El video, a través de entrevistas a Leontina Etcelecu, María Cristina Fernáncez, Miguel Ángel Muñoz, María del Carmen Magaz y Daniel Schavelzon, retrató el valor patrimonial, escultórico y arquitectónico del zoológico inaugurado en 1888. El conjunto edilicio ecléctico refleja la arquitectura de cada uno de los lugares de donde provenían los animales que eran alojados, además de resaltar a la cultura occidental.  Además, en el documental, puede apreciarse material fílmico de 1900 a 1930.

En 1997, el zoológico que tuvo como primer director al naturista Eduardo Ladislao Holmberg, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Los realizadores de “Memorias de un paisaje” son Diego Maletta, Andrea Durante, María Victoria de Biase, Javier Jaluf y Sara Lopis Noble, los cuales son alumnos de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador.

La diputada Lía Rueda (VJ) felicitó a los realizadores, “que han hecho un magnífico trabajo”. La declaración de interés fue del diputado Omar Abboud (VJ), ya que se combina la protección patrimonial con el bienestar animal.

0
0
0
s2smodern