Falcioni fue distinguido en la Legislatura

Falcioni fue distinguido en la Legislatura

María Roberta Perujo Rivas

16 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

El ex arquero y actual entrenador de fútbol fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte en una emotiva ceremonia que tuvo lugar este martes por la noche en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.


El actual director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, recibió en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su diploma como Personalidad Destacada del Deporte, en reconocimiento por sus logros deportivos en su trayectoria como jugador de fútbol y por los éxitos que continuaron en su rol de entrenador.

Estos hechos motivaron al diputado Francisco Quintana (VJ), vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, a impulsar la distinción, que se concretó esta noche en una emotiva ceremonia con la entrega del diploma que convierte al "Emperador" en Personalidad Destacada del Deporte.

Falcioni estuvo acompañado durante la ceremonia por sus familiares, amigos y personalidades del periodismo, del fútbol y de la política, entre los que se destacaron el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; y los presidentes de Boca y de Banfield, Daniel Angelici y Eduardo Espinosa, entre otros.

El “Emperador” agradeció el reconocimiento de la Legislatura, pero en especial al acompañamiento de su familia, emocionado dijo: "Con la llegada de mis nietos la tengo que seguir peleando", en referencia a la enfermedad que le detectaron a fines del año pasado. También aprovechó para saludar a ex compañeros de las inferiores de Vélez y colegas con los que transitó toda su carrera profesional. "Esta es toda mi vida", agregó ante un salón colmado que le devolvió muestras de afecto y cariño.

Por su parte, Quintana destacó su calidad laboral y el numeroso reconocimiento de los clubes del fútbol argentino: "Es un reconocimiento del mundo del fútbol en general". Como hincha de Boca, Quintana también recordó los títulos que Falcioni le dio al club, en referencia al Torneo Apertura 2011 y a la Copa Argentina 2012.

El presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, valoró: "Es una de las personas que más gloria nos dio en el club. Nos cuesta compartirlo, pero Julio es del fútbol". También repasó las tres etapas de Falcioni en Banfield: la primera, en la cual clasificó al equipo a copas internacionales; la segunda, en la que consiguió el campeonato local y la temporada actual.

Falcioni, de 61 años, fue un destacado arquero surgido en Vélez y tuvo un gran paso por el América de Cali (Colombia), donde fue campeón en varias oportunidades. Como entrenador, tiene una importante trayectoria, que incluye un título en Banfield y dos en Boca Juniors.

0
0
0
s2smodern