Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional

Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional

Alejandra Lazo

08 Enero 2018

0
0
0
s2smodern

El ex diputado nacional Fernando Sánchez ya es oficialmente parte del Gobierno de Mauricio Macri, lo cual significa ni más ni menos que la llegada de la Coalición Cívica a la Jefatura de Gabinete. Sánchez es el flamante secretario de Fortalecimiento Institucional. La decisión fue anticipada por adnciudad.com.


En el Boletín Oficial de este lunes se oficializó la designación del ex diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dentro de la Jefatura de Gabinete que maneja Marcos Peña. La llegada de Sánchez al Ejecutivo fue anticipada por adnciudad.com en junio pasado cuando el legislador decidió bajarse de la lista de precandidatos de Vamos Juntos y reconocer el cambio de planes. 

El decreto en el que se designa a Sánchez también crea nuevas secretarías que estarán a cargo de Peña. Estas son Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos; Coordinación de Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional.

A partir de esta designación, el ex diputado se convierte en la segunda persona de la Coalición Cívica en tener un cargo dentro del Poder Ejecutivo. Antes, se desempeñaba como subsecretario del Interior Juan Carlos Morán.

Las funciones de la nueva Secretaría que liderará Sánchez, serán, entre otras, las de “asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencias en la materia”.

Además, Sánchez propondrá “lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con las áreas con competencia del Estado nacional”.

 

0
0
0
s2smodern