Ferraro cruzó a De Maya

Ferraro cruzó a De Maya

Alejandra Lazo

09 Enero 2018

0
0
0
s2smodern

 

Sin siquiera mencionar su nombre el diputado porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el flamante titular de la UCR Capital, Guillermo de Maya, quien cuestionó, entre otras cosas, a Elisa Carrió. Sin duda, un mal comienzo para la conformación de Cambiemos en la Ciudad.


El flamante titular del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, ratificó la voluntad de su partido de integrar Cambiemos en la Ciudad de cara a 2019, pero aclaró que no aceptará “jefes ni patrones de estancia”; criticó el tipo de liderazgo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su “ensañamiento” con Martín Lousteau; y celebró la delicada unidad de la UCR en el distrito.

En una entrevista concedida a Télam, De Maya dijo: “Aspiramos ir a elecciones y que el orden de preferencias lo establezcan los votos y no desde una oficina de ningún Jefe de Gobierno”, sostuvo en alusión la inclusión de radicales, como Facundo Suárez Lastra, a la lista del oficialista Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en los últimos comicios legislativos.

Editor adjunto de la Auditoria General de la Ciudad, De Maya asumió el 21 de diciembre al titularidad del Comité de la UCR-Capital como parte de un acuerdo entre los sectores referenciados en Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, pero que también integró en la mesa de conducción a los radicales alineados con el PRO, encabezados por Jesús Rodríguez y Suárez Lastra.

El ex dirigente de Franja Morada consideró “valiente” la decisión del histórico operador radical Enrique Coti Nosiglia de salir por primera vez a la política de superficie, con su asunción al frente de la Comisión de Acción Política del Comité Nacional del radicalismo.

“De Carrió no habría mucho que hablar porque los dilemas que tiene los resuelve ella dialogando con los medios, haciendo gestos de poder muy palaciegos”, respondió De Maya al ser consultado sobre la amenaza que hizo la diputada nacional de abandonar Cambiemos si el macrismo sellara una alianza con la dupla Angelici- Nosiglia, a la que denominó como “defensora de los valores corporativos”.

El diputado porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, salió al cruce y opinó sobre las declaraciones “de algún dirigente de la Ciudad”. En ese sentido expresó: “Lo que se considera 'gestos de poder palaciegos' son, en realidad, decisiones tomadas como consecuencia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo y un trabajo en equipo que se realizó durante más de dos años en forma paciente, y que no podía estar sujeta a alguna agenda o capricho personal”.

 

A lo que agregó: “Cuando se hace referencia a la valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporaciones que lo único que buscan en que nada cambie. Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país”.

Ferraro también sostuvo: “La CC ARI ratifica que no va a avalar acuerdo corporativos que desvirtúen lo que nos comprometimos en la fundación de Cambiemos” y le recordó a este dirigente: “Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y Vamos Juntos compitieron en elecciones libres y fuimos acompañados por más del 50% de ciudadanía, por lo tanto, es importante ser humilde y respetuoso”.

 

0
0
0
s2smodern