Santilli defendió la disolución de Modernización

Santilli defendió la disolución de Modernización

Alejandra Lazo

10 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

En declaraciones radiales el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli defendió el proyecto para disolver el Ministerio de Modernización que debe aprobar la Legislatura y además opinó sobre la despenalización del aborto.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre la disolución que sufrirá el Ministerio de Modernización y el traspaso de las carteras vinculadas a la innovación, ciencia y tecnología hacia el Ministerio de Educación.

En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Santilli confirmó la medida y declaró: “Me encanta esto porque tiene que ver con que la educación es el pilar en el cambio de una sociedad; y si no cambia la educación, no cambia cómo vivimos en la Ciudad”.

“La educación te prepara para una cosa, y la sociedad para otra: la educación no ha cambiado en cien años, y el mundo sí”, advirtió.

Y afirmó que “la función central del docente es la de enseñar a aprender, a razonar, a debatir. Por eso el docente es siempre central y el eje del cambio en la educación; pero a esto hay que agregar modernización y tecnología, para lograr cambiar lo que tenemos que cambiar”.

Asimismo, defendió la política de que los alumnos hagan “pasantías” en empresas y ONGs y señaló que “diecinueve escuelas secundarios han empezado con la nueva escuela secundaria”.

“Hemos firmado convenios con empresas de tecnología para en breve anunciar la capacitación en becas que va a poner el sector privado para que los jóvenes tengan una salida laboral”, comentó.

En último lugar, se refirió al debate iniciado en el Congreso sobre la despenalización del aborto, y aseguró que “estén penados o no, los hechos suceden todos los días, entonces lo importantes es debatirlo, aprender, mejorar y encontrar un punto de definición; y este es un debate que durante muchos años se le negó a los argentinos”.

“Yo no estoy a favor de la despenalización, pero reconozco que este debate me hizo analizar y pensar cosas que antes no había hecho, y es muy saludable que eso esté pasando”, finalizó.

 

0
0
0
s2smodern