“Estoy a favor de las dos vidas”

“Estoy a favor de las dos vidas”

María Roberta Perujo Rivas

11 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

Jorge Enríquez es una de las caras más visibles de la campaña a favor de Salvar las Dos Vidas y que se opone a la realización del aborto. El ex Subsecretario de Justicia porteño, elaboró una síntesis de sus argumentos para apoyar la continuidad de la vida del bebé.


El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) elaboró una síntesis de sus argumentos en favor de las dos vidas.

“El debate -sostuvo el legislador- ha sido muy enriquecedor. En mi caso, sirvió para consolidar, con nuevas razones y datos que desconocía, mi firme rechazo al aborto. Creo que es necesario a esta altura, en las horas previas a la votación, condensar y simplificar esas ideas, para que los ciudadanos puedan ver el cuadro completo, sin perderse en detalles”. Los diez puntos son los siguientes:

POR QUÉ RECHAZO EL ABORTO:

1) Porque la vida es el primero de los derechos humanos.

2) Porque la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional determinan que la vida comienza en la concepción.

3) Porque la ciencia prueba que hay una vida nueva a partir de la concepción.

4) Porque matar a un ser humano indefenso es un acto de crueldad.

5) Porque no es necesaria la muerte de un niño para solucionar los problemas de los embarazos no deseados.

6) Porque el aborto implica además una forma de tortura para un ser humano no nacido.

7) Porque no se trata de una decisión autónoma de la mujer sobre su propio cuerpo, ya que el embrión es otra persona, no un órgano de la madre.

8) Porque el Estado puede y debe contribuir a evitar embarazos no deseados con educación sexual, protegiendo a la mujer embarazada y al niño por nacer, facilitando las adopciones, etc.

9) Porque el aborto genera serios problemas psíquicos en las madres.

10) Porque la dignidad humana, base de la democracia, nos exige salvar las dos vidas.

0
0
0
s2smodern