Resultado abierto

Resultado abierto

Alejandra Lazo

11 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

 

Así consideró la definición en la Cámara de Diputados del debate del proyecto para la legalización del aborto el diputado nacional Daniel Lipovetzky. Además respondió a quienes aseguran que la ley puede ser inconstitucional.


El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, salió a cruzar a los legisladores Nicolás Massot y Federico Pinedo, quienes habían tildado de “inconstitucional” al proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo.

“La CIDH nos ratificó que no es inconstitucional el proyecto para despenalizar el aborto como sostuvieron Pinedo y Massot”; al tiempo que señaló que “el resultado de la votación es abierto, debe haber una diferencia de dos o tres votos”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el legislador oficialista se mostró auspicioso con respecto a la votación del proyecto para legalizar el aborto que tendrá lugar en la Cámara Baja: “Esperamos que el miércoles tengamos la media sanción, el poroteo está muy parejo, cada vez hay menos indecisos”. En este sentido, denunció “presiones como en todo proceso histórico” y calificó como “tenso” al clima que se vive en la previa de la definición.

Además, reveló que Macri “no vetará la ley del aborto en caso de que se apruebe”, aunque subrayó sobre la postura del Presidente: “Hasta donde sé, no cambió su posición con respecto al tema, pero si siguió de cerca el debate”.

Por último, consultado sobre la toma de colegios por parte de estudiantes secundarios para hacer oír su reclamo en favor del proyecto, Lipovetzky expresó: “Las tomas de escuelas y universidades por el aborto ayuda a que la juventud se exprese, pero el mecanismo podría ser otro”.

Y concluyó: “Avanzamos enormemente en la discusión por el aborto legal desde que comenzó el debate”.

 

0
0
0
s2smodern