Cuenta pendiente

Cuenta pendiente

Alejandra Lazo

11 Julio 2018

0
0
0
s2smodern

 

La auditora General de la Ciudad Mariela Coletta alertó que, en medio del debate para ampliar derechos reproductivos y sexuales en todo el país y legalizar el aborto, en las escuelas porteñas no se aplica con eficiencia la ley de Educación Sexual, vigente hace 12 años.


A poco menos de un mes de la votación en senadores del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito y en el contexto de una “ola verde” que busca garantizar los derechos reproductivos y sexuales de todos los argentinos, la ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley de Educación Sexual que, vigente hace 12 años.

En este sentido, la auditora Mariela Coletta (Evolución) sostuvo: “Existe la Ley 2110, que rige hace 12 años en la Ciudad, y que todavía tiene dificultades para aplicarse. Apenas me incorporé a la Auditoría General de la Ciudad, uno de los primeros puntos que pedí auditar es el funcionamiento de esa ley y estamos trabajando en eso, con algunas primeras señales para tener en cuenta. En las escuelas todavía no hay garantías de que la ley llegue a todas las aulas: faltan proyectos generales que incluyan Educación Sexual, coordinación de contenidos y espacios curriculares específicos. La aplicación es dispar y termina dependiendo de cada institución. Sólo con información, que además en este caso es un derecho, se puede decidir”.

“El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se expresa públicamente a favor del tratamiento de estos temas, pero en términos institucionales sus acciones no son suficientes. Estamos en un momento clave para ampliar derechos y el primer paso es que se cumplan las leyes que están vigentes para poder cumplir con la propuesta de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, agregó.

Además, Coletta destacó la participación a favor de la legalización del aborto de los diputados de Evolución y se sumó al pedido a los senadores para que apoyen el proyecto. “Los diputados nacionales de Evolución avanzaron firmes a favor del proyecto, pero aún estamos a mitad de camino. El 8 de agosto el senado de la Nación tiene la responsabilidad de garantizar el libre y pleno ejercicio de los derechos reproductivos y sexuales en Argentina. Es una misión histórica que llegó a la Cámara Alta desde las calles. Señores/as senadores: millones de Argentinas contamos con ustedes”, pidió.

 

0
0
0
s2smodern