Viuda negra fugitiva
11 Agosto 2025
Luego de una investigación de la Policía de la Ciudad, una mujer de 24 años fue detenida en la provincia de Jujuy cuando intentaba huir del país acusada de haber sedado y robado a un hombre al que conoció en Badoo.
Una mujer de 24 años fue detenida en Jujuy acusada de drogar y robar a un hombre que había conocido a través de la aplicación Badoo. La captura se produjo tras una investigación de la Policía de la Ciudad, cuando intentaba huir del país.
La imputada, de nacionalidad colombiana, tenía pedido de captura activo por el delito de robo bajo la modalidad conocida como “viuda negra”, y fue interceptada por personal de Gendarmería Nacional el pasado 30 de julio en el paso fronterizo internacional de La Quiaca, cuando intentaba cruzar a Bolivia.
Luego de la notificación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo del Dr. Pablo De Simoni, personal de la División Robos y Hurtos Norte viajó a Jujuy y efectivizó el traslado de la detenida hacia la Ciudad de Buenos Aires. El operativo estuvo a cargo de una brigada especial de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de la Ciudad.
El caso se originó el 13 de julio, cuando un hombre de 37 años denunció que había conocido a una mujer a través de una app de citas y acordado un encuentro en una pizzería cercana a su domicilio. Luego de compartir bebidas alcohólicas en su casa, se quedó dormido y al despertar notó que le habían robado joyas de oro, un teléfono iPhone 15 Pro, dinero en efectivo (dólares y pesos), una notebook, perfumes y documentación personal.
De esta manera, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo respecto al secuestro de varios de los elementos sustraídos, aunque sin poder dar con la sospechosa. A partir del análisis de antenas telefónicas y otras medidas investigativas, se supo que la imputada intentaría escapar por la frontera norte del país, donde finalmente fue capturada.
Durante el procedimiento se secuestraron un teléfono iPhone 15 Pro Max color gris y un pasaporte colombiano a nombre de la detenida, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.