Murgas piden poder ensayar
25 Septiembre 2020
Las murgas de la ciudad de Buenos Aires, presentaron un proyecto al Ejecutivo porteño, donde piden que se les autorice el protocolo para ensayar con vistas al Carnaval. En el documento expresan la posibilidad de ensayos en lugares abiertos y tambien cerrados y la sanitización de cada instrumento. ¿Será aprobado?.
Más de 100 murgas porteñas diseñaron un protocolo que presentaron al Gobierno de la Ciudad y esperan que sea aprobado para poder comenzar a realizar ensayos con vistas al próximo Carnaval, y así "mantener vivos los festejos del dios Momo, la histórica y popular celebración, y seguir fomentando la identidad social y cultural de los barrios", informaron las agrupaciones en un comunicado conjunto.
El protocolo plantea entre otras medidas, los lugares, modalidad y tiempos de ensayos, uso de los instrumentos musicales, además del distanciamiento social preventivo y obligatorio, uso de tapabocas y sanitización individual y de los instrumentos en forma permanente.
En este marco, proponen ensayar en “parques, plazas, plazoletas, anfiteatros, polideportivos y espacios al aire libre en general”, donde los ensayos serán por bloques con una cantidad restringida de gente.
En tanto, si los ensayos se realizan en locales, salones, teatros u otros lugares cerrados -expresa la propuesta de protocolo- "será imprescindible la sanitización del espacio antes, durante y posteriormente a la actividad".