El SAME sumó una nueva base
20 Octubre 2020
Este martes el Gobierno porteño inauguró una base del SAME en el Barrio 1-11-14. La misma abarcará la zona del Bajo Flores y funcionará las 24 horas.
El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quirós, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore, el director del SAME Alberto Crescenti y el Padre Juan Isasmendi inauguraron este martes una base del SAME en el Barrio 1-11-14.
Ubicada en Presidente Camilo Torres y Tenorio 2067 (frente al puesto de Gendarmería), la nueva base del SAME abarcará la zona del Bajo Flores y funcionará las 24 horas.
“Siempre es una prioridad para nosotros que cada vecino reciba la atención que necesita cuando la necesita, y esto cobra mayor importancia en este contexto de pandemia. En estos meses nos propusimos fortalecer el sistema público de salud para proteger a los vecinos del avance del coronavirus y, a la vez, garantizar el cuidado de las demás enfermedades de forma integral”, aseguró Felipe Miguel.
Además, el Jefe de Gabinete porteño dijo que “es una alegría contar con una sede del SAME en el Barrio 1-11-14, la cual permite estar más cerca de la gente” y completó: “Es importante que la salud esté más cerca de las casas de los vecinos, sobre todo para las situaciones de emergencia en las que cada minuto cuenta. En este contexto de coronavirus, saber que tenemos la salud cerca de nuestras casas es una tranquilidad”.
A su vez, Quirós reconoció “el enorme esfuerzo que hace todo el equipo del SAME permanentemente para estar ahí donde hace falta en el momento apropiado” y agregó: “Cuanto más cerca está la base, más capacidad tiene el SAME de llegar rápidamente”.
Asimismo, Migliore indicó que “éste es un paso importantísimo en el proceso de integración de la Ciudad”, y remarcó la importancia de “seguir llevando el Estado y todos sus servicios al corazón del barrio para cuidar a los vecinos y vecinas”.
Por último, Crescenti aseguró que lo trascendental es “estar en tiempo y forma cuando el vecino lo necesita”, y cerró: “Es lo que estamos haciendo en todas las bases y ésta es muy estratégica, como también lo fue y lo sigue siendo la que tenemos en Retiro”.
Además, contará con un médico y conductor, un área de descanso y comedor y una ambulancia de alta complejidad de la nueva generación con mejoras tecnológicas. Ésta tendrá luz true light para desinfectar y la cabina del paciente dispondrá de una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grandes, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y un respirador, entre otros dispositivos. También estará equipada con cuellos ortopédicos, un juego de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.