Si empiezan así…
23 Octubre 2020
Este jueves se informó que un trabajador de la Escuela Técnica Nº15 del barrio de Barracas, quien era el encargado de la desinfección de la misma, dio positivo de coronavirus. Desde la oposición aseguraron que la revinculación es un “capricho” y "marketing político".
Las autoridades de la escuela Técnica Nº 15 del barrio porteño de Barracas, debieron suspender las actividades de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador de limpieza se contagiara de coronavirus.
Desde la Escuela Técnica informaron que “se reportó un caso de covid-19 en un integrante del equipo de limpieza Se procederá a la desinfección del establecimiento. Por lo tanto, se suspenden las actividades programadas para esta semana. La revinculación se retomará a partir del lunes, tentativamente"
En principio algunas fuentes señalaron ue el trabajador que tiene coronavirus tuvo contacto con la rectora de la escuela y con parte del personal.
Por otro lado, se informó que "la escuela estaba cerrada y se había convocado al personal de limpieza para desinfectarlo con vistas a su apertura para que ingresen alumnos y docentes".
La diputada porteña por el Frente de Todos, Lorena Pokoik vía twitter aseveró: "Lo advertimos. Dijimos una y mil veces que era una locura cualquier tipo de presencialidad en las escuelas.”
Y catalogó como "capricho" y "marketing político" la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra Soledad Acuña. "Sólo esperamos que esto no genere ningún brote epidemiológico en la comunidad educativa. Queremos que nuestros pibes y pibas vuelvan a las aulas, pero cuando estén dadas las condiciones", manifestó.
En ese sentido, la Legisladora agregó que "no era momento de abrir ninguna escuela, ni con 5, ni con 10, ni con 15 estudiantes", y le solicitó a Acuña que entregue las computadoras y garantice la conexión de internet para todas y todos los alumnos.
Desde el Ministerio informaron que, de acuerdo al esquema de reaperturas, la escuela deberá informar ahora, cuando estará en condiciones de abrir.