Intervenciones en el espacio público
02 Noviembre 2020
Con el objetivo de promover el distanciamiento social en las situaciones de espera, operación y uso del transporte público, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas intervino más de 500 espacios de espera para alentar el cumplimiento de la medida.
El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público”, consistió en instalar una serie de gráficas y señales para respetar -y a su vez representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona. También se muestra el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles de predictivo, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública.
Tanto a través de cartelería como también con demarcación en veredas y paradores, se intervinieron los siguientes espacios:
Paradores de Metrobus y Centros de Trasbordo.
Exterior (acceso a estación Constitución).
Recarga SUBE/boletería.
Molinetes.
Andenes.
Paradas en refugios.
Paradas en postes.
Interior y exterior de las formaciones.
En el marco de la Alianza de Ciudades Saludables, apoyada por Bloomberg Philanthropies y con la colaboración de la Organización Mundial de Salud y Vital Strategies, se sumaron especialmente 500 nuevos carteles en paradas de colectivos en zonas aledañas a Hospitales y en Barrios Vulnerables de la ciudad.
Tanto en los paradores del Metrobus como en los Centros de Trasbordo, la distancia social marcada entre cada persona esencial que requiera movilizarse en colectivo está indicada con huellas en las baldosas. La distancia mínima preventiva, a modo de referencia, se corresponde con cuatro baldosas.
Además, se dispusieron vinilos en paradores de Metrobus, Centros de Trasbordo, refugios y carteles adicionales en los postes de colectivos.