Reclamaron mejoras salariales y laborales
04 Noviembre 2020
Desde la Asociación de Médicos Municipales reclamaron al Gobierno porteño por las condiciones de trabajo, el reconocimiento a la importancia de la tarea desarrollada y la necesidad de contar con un salario acorde al riesgo al que se enfrentan día a día. “Si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”, dijeron.
En un acto realizado en la puerta del Hospital Muñiz, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi, junto a cientos de médicos reclamaron por las condiciones de trabajo, el reconocimiento a la importancia de la tarea desarrollada y la necesidad de contar con un salario acorde al riesgo al que se enfrentan día a día: “Si somos esenciales, que lo somos, que nos paguen como esenciales”, pidió Gilardi.
El presidente de la AMM destacó la presencia en el acto de FEMECA, AMAP, AAARBA, SUTECBA y el Defensor del Pueblo, Dr. Alejandro Amor.
“Agradezco a todas las filiales de la AMM dispuestas siempre a hacer gremialismo médico por encima de cualquier idea partidaria, por encima de cualquier sectarismo. A todos aquellos que han hecho grande a esta institución, en nombre del Comité Ejecutivo, vaya nuestro reconocimiento”, destacó Gilardi.
“Este acto está marcado por todos los médicos y las médicas que están enfrentando la pandemia, por los 1050 contagiados que tenemos registrados y tiene especialmente el nombre de los tres que nos dejaron por luchar ante el Covid-19. A ellos, nuestro enorme reconocimiento”, afirmó Gilardi.
Y sobre el trabajo diario el titular de la Asociación de Médicos Municipales sostuvo que “los médicos estamos con los contactos estrechos, en la organización de las UFU, corriendo en las guardias, haciendo funcionar los respiradores, lidiando en los barrios carenciados y en los Centros de Salud, en el SAME asistiendo por toda la ciudad y con los Residentes, que no son el futuro, son nuestro presente”.
Finalmente, sobre el reclamo por los salarios, Gilardi dijo: “Todos nosotros estuvimos y estamos, lo que no estuvo son las paritarias y por eso debemos defenderla punto a punto, todos juntos, sin resquemores, sin cuestiones internas, porque a cada uno de nosotros nos votaron para defender al equipo médico, y eso es lo que hay que hacer. Por el momento la vacuna es el cuidado de la población y el trabajo nuestro. Hoy no hay otra vacuna más allá de este equipo de salud maravilloso que necesita ser reconocido y por eso reclamamos por nuestro salario. Porque si somos esenciales, que lo somos, páguennos como esenciales”.