Volvieron los eventos al aire libre
11 Noviembre 2020
En el mes de la niñez y cumpliendo con el protocolo de prevención correspondiente, las familias pudieron disfrutar juntas del primer espectáculo presencial a cielo abierto. Además, continúan las propuestas con alcance a todo el país a través de plataformas digitales.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, acompaña a la niñez a transitar la nueva normalidad con el regreso de eventos culturales al aire libre con público.
En el Anfiteatro del Parque Centenario, chicas y chicos disfrutaron junto a sus familias de la obra del Teatro La Galera, La arena y el agua de Héctor Presa. Una pieza encantadora, que plantea muchas lecturas posibles, pero principalmente el miedo a lo nuevo y a cómo enfrentar aquellas cosas que no esperamos y que presuponen un cambio en nuestra cotidianeidad.
Luego de haber acompañado a la niñez durante estos meses a través de plataformas digitales, con una agenda creada desde la escucha, prestando atención a lo que sienten y a lo que necesitan, ahora continúa el acompañamiento con la vuelta de eventos culturales presenciales al aire libre para que puedan vivir momentos de alegría y bienestar emocional junto a sus pares y familia.
Durante noviembre y diciembre, todos los miércoles a las 19 hs, se ofrecerá una agenda diversa de propuestas culturales infantiles al aire libre para que disfruten en el Anfiteatro del Parque Centenario, con capacidad limitada y reserva previa de entradas.
Además, habrá una amplia programación para disfrutar de manera presencial el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre en el marco de la Semana del Orgullo BA, y el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de la mano de Buenos Aires Jazz.
“Este primer evento al aire libre con público, en el anfiteatro de Parque Centenario, nos llena de emoción. Estamos muy contentos porque esto significa que muchísimos artistas y personal técnico retoman su trabajo a través de los protocolos. Además, las regulaciones aprobadas hasta el momento se están cumpliendo, y nos permiten continuar este camino de vuelta a la actividad, en función de la situación sanitaria. Volver a ser protagonistas, cuidándonos, y disfrutar de esos lugares tan simbólicos donde se respira y se vive la cultura en nuestra Ciudad”, afirmó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, agregó: “Fueron meses de reinventar y repensar las propuestas artísticas para chicxs, donde priorizamos siempre una mirada sobre sus emociones, y cómo transitaron la cuarentena. Este es un paso enorme que podemos dar juntos gracias al esfuerzo y trabajo de los distintos sectores: así la cultura vuelve a encontrarse con lxs vecinxs en el espacio público”.
Además, toda la familia podrá continuar disfrutando de las diversas propuestas con alcance a todo el país, a través de Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad y redes sociales. Este sábado 14 de noviembre de 21:30 a 24 h y domingo 15 de noviembre de 10:30 a 11:30h, @MuseosBA ofrecerá una divertida actividad infantil (de 4 a 10 años): Zoompamento, un campamento virtual vía zoom, producido por el grupo Laberinto Masticable y en el que los participantes podrán disfrutar de una experiencia única a través de consignas para jugar, cantar, bailar y participar de juegos a través de Zoom.
Como en todos los campamentos, este tendrá un fogón en el que habrá sorpresas musicales y los participantes van a recibir instrucciones para armar sus propias carpas y mochilas, con los elementos que tengan en sus casas.
El Zoompamento tendrá lugar en un espacio mágico, el Museo Sívori. Junto al equipo de artistas de Laberinto Masticable, el misterio de la obra perdida, habrá que develar el misterio. Recorriendo el museo de forma virtual, deberán ayudar a encontrar una obra de arte, encontrándose en su recorrido con pinturas, esculturas y con salas llenas de piezas embaladas listas para convertirse en una nueva muestra, que podrán visitar cuando el museo reabra sus puertas. La actividad estará acompañada por canciones, juegos y personajes muy divertidos. Las entradas se sortearán y para poder acceder deben inscribirse en la web de Participación Ciudadana.
Por otro lado, a través del Protocolo para el funcionamiento de espacios culturales al aire libre, desde el 19 de noviembre se podrán disfrutar las propuestas del Centro Cultural Recoleta. Y desde el 27 de noviembre, la programación del Centro Cultural 25 de Mayo con “Terrazas lunáticas”.