El último adiós, en la Casa Rosada
25 Noviembre 2020
El presidente Alberto Fernández confirmó que los restos de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del ex capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.
Al conocerse la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del ex futbolista.
“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo el Presidente en una entrevista con la Televisión Pública.
“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó.
Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.
Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno nacional, donde se hará el velatorio. El mismo comenzará este jueves a las 8 hs y se estima que un millón de personas se acercarán a despedir al ídolo máximo del fútbol argentino y, sin duda, uno de los mejores futbolistas del mundo.