El IVC recibió un premio
21 Septiembre 2017
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio CIPPEC en la categoría “innovación social a nivel provincial” por la iniciativa “Modelo de Integración de Barrios a la Ciudad”.
Del acto de premiación, que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Supervielle (auspiciante del galardón), participaron representantes de los organismos postulados, autoridades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y del Supervielle, miembros del comité evaluador y funcionarios vinculados con la innovación en la gestión pública a nivel nacional.
En representación del IVC, su presidente, Juan Maquieyra, destacó la importancia de la innovación para lograr la integración efectiva de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. En integración social, la innovación está mucho más en el cómo llevamos adelante los proyectos y no tanto en el qué. Nuestra innovación es la participación real y efectiva de los vecinos”.
El Premio a la Innovación en Gestión Pública del CIPPEC busca promover el desarrollo de iniciativas innovadoras que fortalezcan la calidad de las políticas públicas orientadas a la equidad y el crecimiento.
En este marco el IVC lleva adelante un proceso de integración socio-urbana en diferentes barrios de la Ciudad. Con el eje puesto en la gestión participativa, el proyecto promueve la integración habitacional y socioeconómica para todos los vecinos.
A través de la conformación de Mesas de Gestión Participativa se consensua con los vecinos el desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del proyecto de integración de cada barrio. De esta manera, se definen los criterios adecuados para la construcción de vivienda nueva, para el mejoramiento de las viviendas existentes y para la apertura de calles, entre otras cuestiones.
Mediante este plan integral y el trabajo interdisciplinario, se busca, además, despertar y desarrollar el potencial de cada vecino a través del equipamiento social, como así también formalizar emprendimientos productivos y de empleo.