Si viajaste, tenés que testearte
09 Diciembre 2020
Los que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires y hayan viajado a más de 150 kilómetros y por más de 72 horas, deberán realizarse un testeo para detectar eventuales casos de coronavirus, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado afuera.
En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron este martes, los controles y testeos para detectar eventuales casos de coronavirus entre turistas que ingresan a la Capital Federal, no residentes, que tengan previsto permanecer más de un día en el distrito y residentes que regresan después de tres días, en la jornada conclusiva del primer fin de semana largo, tras la reapertura del movimiento turístico el 1 de diciembre último.
"La pandemia no pasó y hay que seguir cuidándonos", dijo el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en uno de los controles que comenzó a realizar testeos de saliva en la Terminal de ómnibus Dellepiane.
El funcionario recordó que el test que se realizan las personas que ingresen a la Ciudad desde este martes consiste en una "muestra de saliva muy sencilla que dura menos de diez minutos" e indicó que no necesitan quedarse a esperar el resultado.
Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de SMS, mail o comunicación telefónica y los hoteles estarán disponibles para hacer el aislamiento.
“Se hace el testeo y no es necesario esperar el resultado de ese test. Es una muestra de saliva que se toma. Hay cuatro lugares donde se van a hacer”, dijo Miguel.
Los lugares son: Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a la Ciudad sea en colectivo; centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones; únicamente para vehículos; en el Edificio de la Munich, para quienes ingresen por otros medios, y Ezeiza, para los arribos por vía aérea.
Miguel recordó que “uno de los requisitos para poder ingresar a la Ciudad de Buenos Aires es poder realizar una declaración jurada”, y en ese sentido, remarcó: “Siempre fue y es muy importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”
A su vez, aclaró que “el costo de estos test es afrontado por los seguros médicos o las obras sociales, y en su defecto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los turistas extranjeros sí van a tener que abonar, y es un costo de $2500”.
Este test es obligatorio para los mayores de 12 años, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado afuera de la Ciudad por más de 72 horas y a más de 150 kilómetros de distancia.