El Barrio Ramón Carrillo cumplió 30
09 Diciembre 2020
Se realizó un acto homenaje al Dr. Carrillo con la instalación de una placa en su honor por cumplirse los 30 años de la fundación del Barrio que lleva su nombre en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires.
Con un emotivo acto lleno de anécdotas se conmemoró este miércoles el 30° aniversario del Barrio Ramón Carrillo que contó con la presencia del nieto del gran sanitarista argentino, Facundo Carrillo, actual secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
Las actividades fueron organizadas por la Corporación Buenos Aires Sur, institución que se encarga de la puesta en valor de los barrios en la zona sur de la Ciudad, representada en esta ocasión por Matias Pantanali, su vicepresidente.
El evento comenzó cerca de las 9 con una misa y continuó con una peregrinación y el posterior descubrimiento de la placa homenaje en presencia de vecinos, autoridades y referentes Barriales en la plaza principal del barrio. “Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios como causa de enfermedad son unas pobres causas” puede leerse en la placa como cita textual que define el pensamiento de Carrillo.
En sus inicios el barrio se caracterizó por sus necesidades de infraestructura, sin embargo en los últimos años fueron varias las obras y puestas en valor que han permitido transformar esa realidad. Hoy cuenta con agua potable, luz, cloacas, espacios públicos bien equipados con conexión a internet vía Wifi de la Ciudad y que se mantienen en condiciones para el esparcimiento y disfrute de las familias. Además cuenta con oficinas estatales de ANSeS y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad para todo apoyo social que precise el vecino.
El barrio se constituyó con las familias provenientes del albergue Warnes que en sus inicios fue proyectado como el mayor hospital para niños de Latinoamérica por el primer Ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina, Ramón Carrillo, durante la presidencia de Juan Domingo Peron, para albergar a las familias más humildes de la Ciudad.