Impiden instalación de manteros en Flores
07 Enero 2021
Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron este jueves por la mañana un fuerte operativo en conjunto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el barrio porteño de Flores.
El Gobierno porteño ordenó “reforzar la presencia policial con personal de calle, agentes de prevención y personal de la AGC para evitar la instalación de manteros en la vía pública”, dijeron a la agencia de noticias Télam desde la fuerza de seguridad local.
El operativo que comenzó “a primera hora” se intensificó en las calles Avellaneda, Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren, donde semanas atrás la cantidad de vendedores ambulantes y de personas que se acercaron a realizar las compras navideñas obligaron a cortar la circulación al tránsito con vallas.
La multitudinaria concentración de personas durante al menos cuatro días hizo imposible que en esa zona se cumpla con las medidas sanitarias aconsejadas para prevenir el contagio de coronavirus, lo que generó malestar en vecinos de la zona comercial.
Por su parte, la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) manifestó su apoyo al operativo.
En un comunicado, Fecoba consideró que "la venta ilegal tiene un rostro indigno ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa que se aprovecha de su necesidad de trabajar para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas".
"Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco", concluyó.