Asesinaron a joven policía porteño
07 Enero 2021
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado este jueves a la madrugada en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.
El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando Marino Nicolás Romero, de 27 años, esperaba en la parada de colectivo en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo como parte del departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.
En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, según confirmaron fuentes policiales, a lo que el oficial reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también dispararon hacia el agente, que recibió dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció algunas horas después luego de que personal de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía Bonaerense llegara a la escena y lo encontrara junto a su pistola Bersa, con el delincuente ya muerto con un tiro en el glúteo a pocos metros.
Romero, que estaba en pareja y era padre de un nene de cuatro años, era oriundo de Corrientes y antes de pasar a la Policía de la Ciudad había ingresado en 2015 en la Policía Federal Argentina. En sus redes sociales, Romero compartía con frecuencia fotos uniformado junto a sus compañeros y en familia junto a su mujer y su hijo. “Si tengo que luchar que así sea, después de cada lucha viene la victoria”, escribió en su última publicación este lunes.
El fiscal encargado de resolver el crimen es Marcos Borghi, de la UFI de Homicidios de La Matanza. La escena ya fue preservada con Policía Científica en el lugar: una cámara de una carnicería cercana fue relevada, según fuentes policiales, con un video en donde se ve al delincuente baleado caer y a su cómplice empuñando un arma. Luego, el cómplice intenta llevarse a rastras al ladrón, pero desiste y lo deja allí.
Al respecto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Que en paz descanse Nicolás Romero Marino, oficial de la Policía de la Ciudad asesinado en Laferrere cuando estaba en camino a su lugar de trabajo en el Destacamento del Barrio 31. Mis más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento".