Homenaje a policía caído
08 Febrero 2021
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, descubrieron una plaqueta en homenaje al Oficial Marino Nicolás Romero al cumplirse un mes de su fallecimiento.
El acto tuvo lugar este lunes por la mañana, en la sede de la División Barrio 31/31 Bis, y del mismo participaron los familiares y compañeros del oficial caído en cumplimiento del deber.
El asesinato del oficial Marino Nicolás Romero ocurrió en la madrugada del jueves 7 de enero en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo.
El episodio ocurrió ese mismo jueves a las 5 de la mañana, cuando el policía de 27 años esperaba en la parada de colectivo en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo como parte del departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.
Fue en ese momento, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, ante lo cual el oficial reaccionó y respondió al ataque disparando. Los ladrones -uno cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar-, fueron los primeros en balear al agente, que recibió dos impactos -uno en el cuello y el otro en el abdomen-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.