Secuestro de mercadería apócrifa
01 Marzo 2021
La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas en el barrio de Balvanera un importante cargamento de ropa con marcas falsificadas valuado en veinte millones de pesos, además de incautar alrededor de 5 mil prendas en otros operativos por la zona.
La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad y el Departamento Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones fueron los encargados de realizar los allanamientos.
Personal de la Comunal 3 realizaba un recorrido por la zona y observó en Castelli al 50 un camión Ford estacionado de color blanco, del que dos hombres estaban descendiendo bultos. Detrás del vehículo se encontraba una camioneta Peugeot Boxer blanca, con un tercer involucrado manipulando mercadería en su interior.
De forma inmediata, se procedió a identificarlos y se constató que había un total de 189 bolsones, con prendas de insignias falsificadas de Nike, Reebok, New Balance y Lacoste, con un valor mercado en veinte millones de pesos.
Los involucrados fueron tres hombres de 53, 47 y 38 años, que recibieron la correspondiente notificación y se les secuestró la carga que transportaban, por pedido del Juzgado Criminal, Federal Número 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, Secretaría 6 del doctor Rivera Solari.
En tanto, efectivos de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad visualizaron un vehículo mal estacionado en Castelli al 200 y al acercarse constataron que un hombre estaba descargando mercadería sin ningún tipo de remito.
Al ser sorprendido por los policías, el imputado de 57 años intentó sobornar al personal policial, por lo que rápidamente se le labró un acta y se le incautaron 4.385 prendas de dudosa procedencia y un talonario.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3, Secretaría número 5, se procedió a secuestrar la mercadería y se lo imputó por Infracción a la Ley de Marcas y Cohecho.
A pocos metros de allí, en el cruce de Castelli y Perón, los oficiales se encontraron con una pareja que ofrecía prendas en la vía pública de marcas adulteradas. Se trató de un hombre de 40 años y una mujer de 35, que agredió a una policía en una mano al negarse a presentar su identificación.
El Magistrado interventor, el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3, Secretaría número 5, solicitó incautar los bultos hallados, con 668 prendas de marcas falsificadas y un teléfono celular que tenían los imputados y que al corroborar sus datos se comprobó que había sido denunciado como robado al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Las dos personas involucradas fueron trasladadas a la dependencia policial de la zona.