Recorrida por el Vélez Sarsfield
29 Septiembre 2017
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras que se realizaron en la guardia del Hospital Vélez Sarsfield donde se renovaron los baños y se modernizó la instalación eléctrica, lo que destacó como “una muestra de la prioridad que le damos a la salud pública en la Ciudad”.
Acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, el Jefe de Gobierno señaló: “Tenemos un plan para arreglar todas las guardias” y agregó que “es una de las zonas más sensibles de los hospitales”.
Este plan de la Ciudad apunta a fortalecer y mejorar la funcionalidad de las guardias en los hospitales generales de agudos y pediátricos, con el objetivo de resolver las emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo.
“La guardia es la puerta de entrada a la salud en muchos casos, es el servicio que puede definir la vida de una persona si te atienden bien y rápido, por eso le dimos prioridad y lo estamos arreglando en todos los hospitales de la Ciudad”, sostuvo.
Se remodelaron 93 metros cuadrados del edificio que está ubicado en Monte Castro, y se realizaron las siguientes obras: se colocó un nuevo mesón de admisión; se renovaron los baños existentes; se reemplazaron las puertas de acceso a los consultorios; se hicieron de nuevo los cielorrasos y carpinterías; se modernizó la instalación eléctrica y se realizaron tareas de pintura general.
Por su parte la ministra Bou Pérez precisó que las guardias de “los dos hospitales de agudos ya se refuncionalizaron” y “en algunos como éste también se hizo lo mismo pero lo previsto es que se inicien las obras de una guardia nueva”.
Asimismo destacó que el Gobierno lleva adelante el “empadronamiento” de los pacientes a través de “un sistema informático” y una “historia clínica” digital para cada uno, además de que haya trabajadores administrativos “las 24 horas para facilitar y agilizar la atención”.
El plan de mejoras en las guardias incluye mejoras edilicias; mejoras en la atención; optimización, reorganización e incorporación de recursos humanos; optimización de los proceso y sistemas de información; cambios en la cultura organizacional y mejoras en la seguridad.