Dos motochorros detenidos en Caballito
30 Agosto 2021
Un motochorro fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Caballito, momentos después de que intentara robar un celular. El otro delincuente fue apresado por circular a alta velocidad con una moto robada.
El primero de los hechos se registró en las últimas horas en Neuquén al 1500, donde un oficial de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad realizaba una recorrida preventiva y vio una moto que circulaba en contramano.
Ante ello el efectivo detuvo la marcha para identificar al conductor y en ese lapso apareció un hombre, acusando al motociclista de haberle intentado arrebatar su teléfono segundos antes, a una media cuadra.
Hecha la consulta de rigor, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 6 dispuso la detención del imputado, argentino de 31 años, y el secuestro de la moto, una Yamaha IBR 125, y un teléfono celular Motorola G8 Power.
Por otro lado, efectivos de la fuerza detuvieron el fin de semana, y tras una breve persecución, a un hombre de 34 años que se desplazaba a toda velocidad y sin respetar las normas de tránsito también en el barrio de Caballito a bordo de una moto robada.
Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, que recorría la zona, observó sobre la avenida Rivadavia al 4900 una moto que transitaba a gran velocidad, cruzando los semáforos en rojo y sin su chapa patente.
Por este motivo, los efectivos le realizaron señales lumínicas y sonoras para que el conductor detuviera la marcha, pero hizo caso omiso y siguió su rumbo.
A continuación, se inició una persecución y lograron detenerlo a unos 500 metros.
Los oficiales identificaron al hombre y determinaron que el número de chasis, de motor y de dominio del rodado no correspondían al mismo y que a su vez tenía un pedido de secuestro vigente del 14 de agosto pasado por hurto.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 22, a cargo del doctor Palmaghini y ante la Secretaría 148, se dispuso la detención del hombre y el secuestro del motovehículo.