Heridos y árboles caídos por la tormenta
19 Octubre 2017
Más de 70 árboles cayeron en la Ciudad durante el inicio de la tormenta de este miércoles por la noche, donde se registraron heridos en un transporte público, y un hombre atrapado en su vehículo, por la caída de un árbol. Además hubo cortes de luz en diferentes barrios porteños y en el conurbano bonaerense.
Más de 70 árboles cayeron en la Ciudad durante el inicio de la tormenta de este miércoles por la noche, donde se registraron heridos en un transporte público y un hombre quedó atrapado en su vehículo, según informaron fuentes policiales.
Las fuentes indicaron a la agencia DyN que un árbol de gran porte cayó sobre un vehículo en avenida Directorio y Bonorino, en el barrio de Flores, donde una persona habría quedado atrapada.
En tanto, en la zona sur, en intersección de calles Roulet y Gregorio Pomar, Pompeya, cayó un árbol de gran porte sobre un transporte público de pasajeros y, si bien no hubo personas atrapadas, sí se registraron heridos.
En total, según las mismas fuentes, hubo más de 70 árboles caídos en el ámbito de la Ciudad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta “a muy corto plazo”, de tres horas de duración, por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en CABA y sus alrededores.
La temperatura bajó bruscamente en toda el Área Metropolitana. Y se registraron cortes en el suministro de luz en varios barrios de la Capital Federal y en diferentes localidades del conurbano bonaerense.
Los fenómenos más intensos se registraron en los partidos de Tigre, donde cayeron árboles y postes de luz, y La Matanza, donde el intenso viento rompió vidrios de edificios.
También, por culpa de las ráfagas de viento y la tormenta, en Aeroparque se vieron obligados a reprogramar algunos vuelos previstos para la noche del miércoles.
Para esta madrugada se espera que sigan las lluvias en la Ciudad. Más tarde el tiempo mejorará y habrá vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas, que disminuirán su intensidad hacia la tarde, según el SMN.
Ante el alerta, el Gobierno porteño recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir, no colocar macetas en ventanas ni balcones y, en caso de encontrar alguna calle inundada, evitar circular por ella.
En el interior de la provincia de Buenos Aires también se registraron inconvenientes. En Olavarría, varios sectores de la ciudad se quedaron sin luz tras el temporal.
El viento causó destrozos en Pirovano y Urdampilleta, partido de Bolívar. Y en Trenque Lauquen cayó abundante granizo.