En la Ciudad con barbijo
01 Octubre 2021
El Gobierno porteño ratificó, a través del ministro de Salud Fernán Quirós, que la ciudad de Buenos Aires no adherirá a las aperturas que anunció el Ejecutivo nacional. Por otro lado, también recordó que el uso del barbijo en el distrito es obligarotio.
El ministro de Salud, Fernán Quirós, debió aclarar este jueves por la noche que la ciudad de Buenos Aires “todavía no adherirá a las aperturas que dispuso el Gobierno nacional” y anticipó que “recién la semana que viene habrá una definición en base a la marcha del plan de vacunación y el alcance de la inmunización de los porteños”.
Entre las definiciones que brindó en una entrevista con el canal Todo Noticias, el funcionario ratificó que no se sumará a la apertura de boliches bailables con aforo del 50% -como sí regirá en territorio bonaerense- y no se sumará a la eliminación del barbijo en espacios abiertos.
Este jueves el Poder Ejecutivo difundió las medidas preventivas que se establecerán hasta al menos el 31 de diciembre y que fueron publicadas posteriormente en el Boletín Oficial.
En dicho Decreto, para Nación los jóvenes que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán regresar a las discotecas, que estarán habilitadas para funcionar nuevamente con un aforo máximo del 50 por ciento y haciendo respetar el uso del barbijo y las otras medidas de prevención vigentes.
Con respecto al barbijo lo que decidió es que se levantaría la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.
En ese sentido, el ministro Quiroz reforzó el mensaje de cara a la ciudadanía: “La pandemia todavía no pasó y no queremos dar la señal de que podemos bajar la guardia”. Y sobre la continuidad del tapabocas obligatorio argumentó que “cuando se saca el barbijo en espacio abierto, también lo perdes en otros escenarios”.
“Les pedimos que nos acompañen con las etapas porque es el camino más seguro”, concluyó Quirós.