Acampe en el Congreso
18 Octubre 2021
La organización social llamada Proyecto 7 decidió realizar un acampe, durante una semana, para reclamar por las personas en situación de calle, frente a la sede del Congreso Nacional.
Militantes y dirigentes de Proyecto 7, organización social en defensa de los derechos de personas en situación de calle, se instalaron, este lunes, con un acampe frente al Congreso Nacional, en reclamo de la sanción de un proyecto de ley que impulsan, para proteger a las personas en situación de calle y familias sin vivienda.
Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, aseguró a los medios que la protesta "se mantendrá por una semana", en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día, y mesa debates para explicar el proyecto de ley que reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos.
"Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir", dijo Ávila y pidió "el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo".
En ese sentido, el referente social explicó: "Desde hoy y hasta el próximo sábado, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino".
"Nos quedaremos toda la semana -añadió Ávila- con desayunos y ollas populares por las noches y muchísimas actividades, acompañados por una radio abierta, donde vamos a explicar durante todo el día los puntos principales de la ley".
A comienzo de octubre, la ausencia del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) dejó sin quórum la sesión donde se debía tratar el proyecto para personas en situación de calle.
En esa oportunidad, el diputado del Frente de Todos (FdT) Federico Fagioli, autor del proyecto, apuntó: "En una Argentina profundamente desigual, no legislar en pos de brindar las herramientas para abordar esta problemática, el drama de las personas en situación de calle, es miserable".
"No hay dudas de que los paladines de la República se oponen a crear derechos que conviertan nuestra patria en un lugar más justo. No es azar ni casualidad. Son decisiones del sector más rancio de nuestra política. Primero, responden con topadoras. Ahora, no quieren dar quórum para tratar estos proyectos de ley fundamentales", remarcó el legislador peronista.