Estación Oceánica en el Ecoparque
05 Noviembre 2021
La Estación Oceánica, la nueva atracción del Ecoparque de la Ciudad, aborda la historia de nuestros océanos, las especies emblemáticas que los habitaron, sus problemáticas y los proyectos de conservación de nuestro Mar Argentino.
El Ecoparque Porteño presenta una nueva propuesta educativa y de entretenimiento para toda la familia denominada Estación Oceánica. La misma cuenta con atracciones centrales como el Museo del Mar, una sala que presenta un recorrido por las eras geológicas que marcaron la evolución en el océano, las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos. También se encuentran algunas de las criaturas de cada familia de animales que recorrieron los mares y empezaron a transitar por la tierra hace millones de años.
La sala que se enmarca en la evolución de los océanos, cuenta con un módulo inmerso en las primeras eras geológicas (las criaturas más impresionantes de los océanos) y otro de experiencia sobre las problemáticas del Mar Argentino (plásticos, sobre pesca e hidrocarburos).
“Este nuevo espacio permitirá al público sumar nuevas experiencias en el parque y poder conocer más sobre nuestros mares y la importancia que tienen los mismos en nuestro planeta. Al mismo tiempo, es un ejemplo claro sobre la transformación que pretendemos llevar a cabo en nuestro lugar: donde antes sólo había peceras, hoy tenemos un museo y un lugar para que expertos y organizaciones puedan conectarse y compartir conocimiento con el resto de los visitantes”, afirmó Federico Iglesias, subsecretario a cargo del Ecoparque.
Para este nuevo sector ubicado frente a la Plaza de Aguas, se habilitó un nuevo acceso sobre la Av. Las Heras 4155. Esta Estación está ubicada en las antiguas caballerizas y es un chalet tipo inglés pintoresquista de 1904.
Su expresividad se caracteriza por el uso de materiales que muestran rusticidad, como la piedra, el ladrillo y los tejados cerámicos. El edificio estuvo originalmente diseñado para caballerizas y guardado de los coches de tramways. El entrepiso era utilizado como depósito de forrajes. En la década del ´90 fue reacondicionado con la instalación de piscinas y ampliado para ser utilizado como acuario.