Macri profundamente conmovido
01 Noviembre 2017
El presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó su dolor por el atentado ocurrido este martes, en Nueva York, donde murieron 5 argentinos y aseguró: “Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".
Este martes cinco argentinos fueron asesinados en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos.
Según informaron desde el Consulado las víctimas vivían en la ciudad de Rosario y eran amigos desde la secundaria, habían asistido al Instituto Politécnico y habían viajado para celebrar 30 años de egresados.
El hecho se produjo cuando una camioneta conducida por un atacante vinculado al fundamentalismo islámico arrolló a los argentinos que circulaban en bicicletas.
El Gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.
Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, pero que formaba parte de este grupo de amigos, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.
Mateo Estreme, cónsul argentino en Nueva York aseguró que los otros argentinos, 4 en total, se encontraban “en estado shock”. Además, el funcionario aclaró que “no se puede determinar el momento de repatriación debido a que el hecho está considerado como un acto terrorista. Yo he hablado con cada una de las esposas y le aseguré que yo en persona me iba a ocupar del traslado y los tramites”.
El sábado pasado el grupo se tomó una foto en el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas antes de partir a los Estados Unidos. El empresario Ariel Erlij estuvo allí para despedir a sus amigos, pero por motivos personales no pudo viajar ese día, sino que lo hizo el domingo.
"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina", informó la Cancillería.
Por su parte el presidente Mauricio Macri afirmó que se siente profundamente conmovido por el atentado terrorista, ocurrido esta tarde en la ciudad de Nueva York, en el que fallecieron cinco ciudadanos argentinos.
“Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”, expresó el mandatario.
El Jefe de Estado reiteró su llamado a la Paz “para que estos horrores se terminen”.