Convenio con emprendedores sociales
09 Noviembre 2017
En un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, se llevó a cabo en Casa Rosada la firma de un Convenio Marco de Colaboración.
La firma de este Convenio tiene por objetivo promover actividades de trabajo conjuntas, con el fin de formular políticas y acciones que favorezcan el desarrollo social y económico de las personas, las familias y las comunidades del país, para la consecución de la equidad territorial y un equilibrado desarrollo regional.
“Este es un paso muy importante para los emprendedores sociales que apoyamos desde el ministerio en todas las provincias, porque se trata de una alianza inclusiva que les da impulso para que puedan darle mayor visibilidad a sus productos”, señaló Stanley.
Por su parte, González Fraga sostuvo: “El Banco de la Nación Argentina está comprometido con la inclusión financiera, por lo que este convenio está alineado con ese objetivo estratégico”.
A partir de la firma de este Convenio se desarrollará, entre otras acciones, un proyecto destinado a impulsar y promocionar el trabajo de artistas, artesanos y pequeños productores del ecosistema emprendedor argentino, que expresen nuestra identidad cultural.
El proyecto consiste en incluir en la oferta de productos del Programa de Beneficios del Banco de la Nación Argentina, bienes producidos por emprendedores argentinos que se hayan registrado en el Programa “Emprendedores de Nuestra Tierra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En consecuencia, el Banco se compromete a comprar los artículos a estos emprendedores para ofrecer a su amplia cartera de clientes un novedoso portfolio de productos nacionales; favoreciendo con ello, el posicionamiento comercial, promoción y publicidad de la mercadería como así de sus orígenes, creaciones y marcas.
Esta oportunidad de genuino fomento local surge de la voluntad de ambas entidades de impulsar aquellas acciones que favorezcan y fomenten el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino, generando espacios reales de inserción, que actúen además como agente multiplicador para la difusión de las comunidades y sus identidades regionales.