Renuevan la Guardia del Durand
13 Noviembre 2017
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió las obras que la Ciudad está realizando en la Guardia del Hospital Durand como parte del plan para mejorar la calidad médica y administrativa de estos servicios, y dijo que “es un paso más para mejorar nuestra atención de salud en los hospitales públicos de la Ciudad”.
“Nosotros trabajamos todos los días en una Ciudad que tiene 34 hospitales públicos, y vamos refuncionalizándolos, mejorándolos”, expresó Diego Santilli, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.
Entre los trabajos que se están haciendo se destaca la instalación de nuevos aires acondicionados, el cambio de cielorraso y artefactos de iluminación, la refacción integral de los baños públicos y la construcción de una nueva escalera en el acceso.
Además el Vicejefe de Gobierno porteño reconoció estar muy contento ya que “es un avance en la transformación de nuestros 45 centros de salud, que ya están en sistema digital, y de los 13 hospitales de agudos que hemos encarado para que el acceso a las guardias sea distinto”.
Asimismo Santilli argumentó: “La guardia del Durand la recorrimos el año pasado, y era otra cosa. Ahora cuenta con otro servicio, con una espera mucho mejor para los vecinos, haciéndoles más agradable y funcional la llegada a la guardia”.
Por su parte Bou Pérez explicó: “La refuncionalización del servicio la hemos puesto al hombro durante todo este año, por eso queríamos presentársela a Diego, para que recorriera los cambios tanto edilicios como funcionales”.
A su vez la Ministra de Salud detalló: “Además de los cambios edilicios estamos utilizando un sistema por el cual podemos nominalizar a los pacientes y administrativos las 24 horas”.
El plan de obras que aborda la Ciudad para el fortalecimiento y la funcionalidad de las guardias en los hospitales generales de agudos y pediátricos tiene como objetivo resolver las urgencias y emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo.
Por eso otras de las refacciones que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en el barrio de Caballito, que recibe un promedio de 1413 pacientes por día –el 20% ingresa por guardia-, son el desmonte y reemplazo de carpinterías existentes, la sustitución de vidrios, el pulido de pisos graníticos y la limpieza de los revestimientos cerámicos, el reemplazo de muebles de recepción y de tabiquería liviana de placa melamínica, la instalación de nuevas puertas de acceso a los consultorios, y la colocación de un nuevo guardacamillas.
Estas mejoras se complementan con la inauguración de los trabajos de ampliación del hospital en agosto de 2010, en los que se construyeron cinco pisos nuevos.
La incorporación de 16 camas destinadas a pacientes pediátricos críticos significó un incremento del 29% del potencial de la Ciudad en esa área, además de constituir un aumento en la cantidad potencial de cirugías programadas de mediana y alta complejidad.