Explosión en hotel del Microcentro
15 Noviembre 2017
Una explosión en el hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno al 800, sacudió este miércoles por la mañana el centro porteño. El problema ocurrió en la caldera, en la zona del subsuelo, aparentemente por una fuga de gas que ocasionó al menos que ocho personas resultaran heridas. Se desplegó en la zona, un gran operativo de bomberos, Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME.
La explosión de una caldera que se registró en el hotel Intercontinental ubicado en el cruce de las calles Piedras y Moreno, en el microcentro porteño, dejó al menos ocho heridos, de los cuales tres fueron trasladados. Ambulancias, personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar.
Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que siete de los heridos son empleados del hotel, a lo que se suma una mujer que caminaba por la calle.
La explosión se produjo aproximadamente a las 11 hs., en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería.
La explosión se debió “a la falla en la caldera. Fue un problema en la instalación interna del hotel”, dijo a Télam un vocero de Metrogas e indicó que la empresa envió a una cuadrilla para verificar las consecuencias del incidente.
Todos los huéspedes del hotel fueron evacuados y aguardan en los alrededores. Los sistemas de evacuación se activaron de inmediato según el relato de los testigos en lugar. El personal de bomberos trabaja en el hotel para analizar los daños y revisar la pérdida de gas.
En diálogo con los medios, el titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que atendieron a ocho personas tras la explosión. “Asistimos a los heridos con politraumatismos varios y crisis nerviossa, cinco de ellos en el lugar y los otros fueron trasladados y ya están en los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia”, detalló Crescenti.
Entre los heridos, hay una mujer que transitaba por la calle Piedras, entre Moreno y Alsina, cuando, a causa de la explosión, una de las persianas laterales del hotel impactó contra ella. "Es la que tiene las lesiones más complicadas, tiene un traumatismo en el cráneo con perdida. El resto de los afectados están bien”, reveló Crescenti.
Uno de los testigos que estaba en el hotel contó algunos pormenores de la explosión al canal TN. “Estaba en el lobby tomando un café y de pronto escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel y de inmediato se activaron todos los mecanismo de emergencia. El hotel quedó absolutamente vacío", explicó Alberto y agregó: “Vi una chica muy muy herida, sangrando y retiraron varias personas en ambulancias, que tardaron de 12 a 15 minutos en llegar”.