Inauguraron el renovado Parque Las Heras
16 Noviembre 2017
El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguró las obras de puesta en valor del Parque Las Heras y expresó que el objetivo es “tener más áreas verdes, mejores espacios verdes, donde la gente pueda disfrutar con sus hijos, amigos, pareja y con sus mascotas también”.
El Parque Las Heras ahora cuenta con aproximadamente 1000 metros cuadrados más de arbustos y herbáceas, así como una gran cantidad de rincones creativos. También se rediseñó el trazado de caminos existentes para que sean más funcionales a los usos actuales.
El vicejefe de Gobierno Diego Santilli destacó el trabajo realizado por el equipo de Ambiente y Espacio Público, y dijo estar “feliz de poder tener una propuesta y un proyecto con Horacio (Rodríguez Larreta) de generar 110 hectáreas nuevas de espacio verde, y además poner en valor hectáreas que actualmente tenemos”.
También destacó la importancia de que “todos los vecinos” cuiden los parques de la Ciudad, por los que el Gobierno hace un “esfuerzo muy grande” para mantenerlos con “calidad y perfección”.
Los trabajos se plantearon teniendo en cuenta los reclamos y sugerencias de los vecinos como la necesidad de arreglar los senderos e incorporar más seguridad con iluminación, guardaparques y cierres perimetrales. Otros pedidos frecuentes eran de incorporación de un circuito aeróbico, áreas de deportes y juegos, y bicisendas.
Para la nueva traza de senderos se realizaron trabajos de poda y trasplantes de ejemplares de árboles, ya que había 70 especies inadecuadas o en mal estado, y en compensación, se incorporaron 100 ejemplares nuevos. Se cambiaron los pisos solados por otros semi-absorbentes, se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia y se reacondicionaron el patio de juegos y los accesos. Además se incorporó un canil, un circuito para hacer actividad física con postas, nuevas áreas de estar y nuevas luminarias.
También se reparó el muro perimetral de contención sobre la Avenida Las Heras, y se recambiaron los bancos, mesas y cestos de recolección diferenciada.
En la inauguración también estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien remarcó el trabajo que está haciendo la Ciudad “disminuyendo los senderos, cambiando asfalto por superficies absorbentes”, con la intención de “cumplir para fines de 2019 con nuestra promesa de sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde a la Ciudad”.