Recompra de Deuda
17 Noviembre 2017
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recompró deuda por 458 millones de dólares, sobre un total de 640 millones, y emitirá bonos en pesos por un mínimo equivalente a 500 millones de dólares. “Esto nos da mucho optimismo de cara al 2018”, señalaron desde el Ejecutivo porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recompró deuda por 458 millones de dólares, sobre un total de 640 millones, y emitirá bonos en pesos por un mínimo equivalente a 500 millones de dólares.
La recompra representó un “éxito” por alcanzar al 70 por ciento de los bonos elegibles, nueve títulos distintos con vencimientos promedio de un año, al tiempo que la nueva deuda a 10 años en moneda local pagará tasa 'Badlar', más puntos a definirse, explicó Abel Fernández, subsecretario de Financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Con esto, estamos extendiendo el plazo y cambiando el 'mix' de monedas”, agregó a la agencia Reuters.
Explicó que “esto nos da mucho optimismo respecto a la participación en el nuevo bono”.
De acuerdo a las previsiones con la nueva emisión, el Ministerio de Hacienda porteño, a cargo de Martín Mura, tendría garantizado el financiamiento para el 2018, que se suma a los préstamos que desembolsarán organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial y el BID, para distintas obras, explicó Fernández.
En marzo, la administración de la capital del país austral colocó un bono a siete años en pesos a tasa Badlar más 325 puntos básicos. Actualmente dicha tasa promedia un 22,625 por ciento anual en bancos privados.
En la presentación del presupuesto 2018 de la Ciudad, en el que se prevé un equilibrio fiscal, Mura dijo que esperan reducir “la exposición a moneda extranjera en el orden del 50 por ciento en el 2019”.