Falsa amenaza de bomba en el Congreso
04 Diciembre 2017
En la mañana de este lunes el Congreso de la Nación fue evacuado, luego de que se registrara una amenaza de bomba en la biblioteca ubicada en el primer piso del Palacio. Cuando se constató que había sido una falsa alarma, la actividad se reanudó normalmente.
Las autoridades evacuaron este lunes el Congreso luego de que se registrara una amenaza de bomba en la biblioteca. Finalmente, las fuerzas de seguridad determinaron que todo había sido una falsa alarma.
La amenaza se dio en un momento delicado para el Parlamento, al comienzo de la semana en la que jurarán los nuevos diputados electos, el pasado 22 de octubre.
Además, en los próximos días habrá en el Congreso deliberaciones como parte de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, por lo que se reforzaron los mecanismos de seguridad en el edificio.
Una vez evacuado el Congreso, una unidad de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encargó de revisar el área donde se efectuó la amenaza, sin encontrar ningún artefacto, por lo que la actividad volverá a la normalidad.
Se trata de la tercera falsa amenaza de bomba que se registra en el año en el Congreso: en junio hubo un llamado de alarma en el Senado, y también el miércoles pasado, tras la jura de los senadores electos, aunque en esa ocasión no se evacuó el edificio.